Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bojan no se siente preparado para la Eurocopa y pide a Luis que no le convoque

El padre del jugador y el Barça piden a Aragonés que no le lleve a Austria por razones psicológicas, y el técnico piensa en Luis García, Sergio García o Cazorla

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 21:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Bojan Krkic no estará en la próxima Eurocopa como cuarto delantero español porque con 17 años no se siente psicológicamente preparado. Así se lo hicieron saber al menos este miércoles a Luis Aragonés el padre del futbolista azulgrana y un par de representantes del Barcelona con los que se puso en contacto el seleccionador nacional.

Aunque este problema mental del joven delantero podría dar más opciones al madridista Raúl, autor de 18 goles esta temporada, Luis sigue sin tener al '7' en sus planes y ahora duda entre el espanyolista Luis García y el zaragocista Sergio García, sin descartar tampoco a Santi Cazorla, el polivalente centrocampista del Villarreal.

Con Fernando Torres, Villa y el 'Pichichi' Güiza fijos en la lista, Luis se fijó desde hace tiempo en Bojan como gran novedad para el Europeo que se celebrará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza. De hecho, le convocó para conocerle mejor en el amistoso ante Francia del pasado 6 de febrero en La Rosaleda de Málaga. Pero no pudo debutar, oficialmente por una gastroenteritis que arrastraba desde que comenzó la concentración, que le causó mareos, vómitos y diarreas y que, poco antes de comenzar el choque, le provocó una bajada de tensión.

Ansiedad

Algunas fuentes, empero, aseguran que en realidad Bojan sufrió un ataque de ansiedad que obligó incluso a realizarle un electrocardiograma y a ingresarle un par de días en observación en una clínica malagueña. Luis prescindió de la perla barcelonista para el posterior compromiso ante Italia, con el argumento de que era más necesario para la sub-21.

Antes de poder convocarle el viernes para el Europeo y de tener que rectificar después, Luis quiso ponerse en contacto con el club y el entorno del jugador para conocer de primera mano si Bojan estaba preparado para competir con garantías en este evento o si podría encontrarse con un caso parecido al de Jesús Navas, habitual en las selecciones inferiores pero nunca citado para la absoluta por sus problemas psicológicos.

"Está en la edad de ir, pero antes quiero mirar algunas cosas, hablar con él y comprobar si ya está preparado", afirmaba el de Hortaleza acerca de Bojan en una entrevista publicada este miércoles por el diario 'Público'. Y la respuesta del padre de la criatura y del club no se hizo esperar, con una petición expresa al seleccionador para que no le convocara alegando "razones personales".

Otras versiones consideran que el jugador no sufriría con España más presión de la que ha padecido este año con su club, y apuntan a la posibilidad de que el Barça haya presionado para evitar desgastar a un adolescente que requiere cumplir unos plazos en su formación. El caso es que su estreno con la absoluta se retrasa y todavía podría ser llamado por Serbia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra