Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un concierto de Antton Valverde abre mañana el ciclo 'Kantu eta hitza'

Presentará su último disco, '12 amodio kanta' en el Patio de los Gigantes

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El ciclo 'Kantu eta hitza' inicia mañana jueves, 15 de mayo, una nueva edición de la mano de Antton Valverde y su grupo, que a partir de las 20.30 horas ofrecerán en concierto una muestra de '12 amodio kanta', su último trabajo en una trayectoria que supera ya los cuarenta años.

El concierto, como el resto de los programados hasta el próximo 26 de junio, se celebrará en el Patio de Gigantes, en la calle Descalzos 72, un espacio que por su tamaño y ubicación permite crear un ambiente intimista para las veladas, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La presencia de Antton Valverde sobre el escenario pamplonés tendrá dos partes diferenciadas. En la primera, interpretará algunas canciones de su último trabajo, '12 amodio kanta', una recuperación de canciones de amor compuestas en el siglo XIX por el compositor francés Charles Bordes en su obra '12 chansons amoureses du Pays Basque Française'. Y tras el descanso, ofrecerá un repaso por su dilatada trayectoria musical, iniciada a finales de los años 60, y ligada a nombres clave de la música vasca como Oskarbi, Xabier Lete o Julen Lekuona.

Nacido en San Sebastián en 1943, Antton Valverde es un clásico de la escena vasca. Comenzó su andadura a finales de los años 60 y en 1972 publicó su primer disco con el grupo Oskarbi.

Más tarde trabajó junto a Xabier Lete y Julen Lekuona publicando cuatro discos -uno de ellos dedicado al bertsolari Txirrita- y, ya en solitario, editó sendos discos de homenaje a los poetas Lizardi y Lauaxeta. Su aportación fue clave en el desarrollo de la cultura vasca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra