Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El ex canciller Helmut Kohl se casa con su novia, 34 años más joven que él

La primera mujer de Kohl, Hannelore, se suicidó en 2001 atormentada por una enfermedad incurable

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BERLÍN

En el mes de abril de 2005, el Bild publicó en su primera página una primicia que cautivó y conmovió al país. "La nueva felicidad de Helmut Kohl". "Es cierto. Tengo una novia", admitió entonces, el ex canciller al confirmar su nueva relación amorosa con Maike Richter, una atractiva economista, 34 años más joven que él.

La primicia del Bild oficializó un romance, que posiblemente se inició poco después de que la primera esposa del ex canciller, Hannelore, se suicidara en julio de 2001, atormentada por una enfermedad incurable que le impedía soportar la luz del día.

Testigos anónimos les vieron juntos en un idílico hotel en Sri Lanka, donde vivieron momentos de terror cuando el tsunami destruyó las dos primeras plantas del hotel. El romance tuvo el 8 de mayo pasado un final feliz, cuando Maike Richter se convirtió en la esposa del llamado "canciller de la unidad". La ceremonia íntima tuvo lugar en una clínica de Heildelberg, donde Kohl se recupera de un grave accidente . "Somos muy felices", dejó saber el político en un comunicado de tres líneas. El político de 78 años y su nueva esposa de 44, se casaron por lo civil y por el rito católico. Cuando Kohl aun era canciller, Richter trabajaba en la dirección de economía de la cancillería y se ocupaba de prepararle discursos. Después de las elecciones de 1998, ella le ayudó a redactar sus memorias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra