Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un ascenso que se resistía

El CD Corellano logró el ascenso a Regional Preferente tras ganar el pasado domingo en Milagro. A dos jornadas del final, los de Corella están a punto de conseguir también el primer puesto del grupo

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

CINCO temporadas han tenido que pasar para que el Club Deportivo Corellano pueda abandonar la Primera Regional. Por el banquillo han pasado entrenadores con experiencia y oficio que contrató el club -caso del ablitero Boni, el cirbonero Serafín Pérez, o el calagurritano Miguel Arévalo- y que no supieron sacar partido a la plantilla.

Al final ha tenido que ser un hombre de casa, el ex jugador Miguel Ángel Segura , quien lograra la meta, tras ascender también el año pasado al equipo juvenil.

La plantilla del CD Corellano se conjuró el verano pasado con el propósito de ascender a Preferente. Los rojillos han tenido un bloque muy unido, con buenas individualidades y una delantera muy peligrosa, especialmente con Isaac -máximo goleador con 34 goles- y Carlos Jiménez, que ha conseguido 12.

Así, tras una temporada muy completa en la primera fase de clasificación, el club de Corella llegó a la liguilla de ascenso en pleno auge. De menos a más, el Corellano ha ido subiendo puestos hasta alcanzar el liderato, que rubricó el pasado sábado en el campo del Milagrés. No obstante, el partido de Milagro no parecía ser el idóneo para conseguir el ascenso, puesto que los rojillos salieron al campo con una alineación inusual, como menospreciaron al rival, y a punto estuvo de costarle la derrota.

Poco a poco fueron recomponiendo las líneas, y con la seriedad que les ha caracterizado, remontaron el marcador al Milagrés hasta cerrar el partido con un rotundo 3-6 (fueron perdiendo por 3-1). Los jugadores celebraron el triunfo y el ascenso con grandes saltos de alegría en el mismo campo, y después se acercaron para compartir esa plena satisfacción con los numerosos aficionados que acompañaron al equipo en este corto desplazamiento. Camino del vestuario, el entrenador Miguel Ángel Segura fue manteado por los propios jugadores .

El próximo sábado se celebrarán distintos actos para festejar el ascenso, y se desarrollarán en el encuentro que enfrentará al Corellano contra el Lerinés, equipo que necesita la victoria para ocupar otra de las tres plazas que dan opción a jugar en Preferente.

Fernando Cameo, presidente del Corellano, se mostraba feliz y contento por el ascenso. "Este año no se nos podía escapar y los jugadores se han portado de maravilla. El mérito del ascenso es de ellos. La afición ha respondido este año de sobresaliente y cada domingo ha habido más gente animando. Este factor lo ha agradecido el jugador. Todos tienen su mérito por el ascenso, el entrenador, los jugadores y la afición, que dicho sea de paso ya tenía ganas", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra