Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABLITAS

Más de 100 jóvenes participan en el ocio alternativo

El ayuntamiento ha organizado diversas actividades, que concluyen este domingo

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . ABLITAS

Un total de 111 jóvenes desde 8 años participan en la quinta edición Ablitas Joven, organizada por el ayuntamiento. Se trata de un programa que busca prevenir las conductas de riesgo entre los jóvenes, ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre.

La actividad comenzó el pasado 1 de marzo y se prolongará hasta este domingo, 18 de mayo. Se está celebrando en el antiguo cine de la localidad, que fue adquirido por el ayuntamiento ribero.

Los promotores han sido los concejales de Cultura, Sheila Enériz, y el de Deporte y Juventud, José María Royo, quienes colaboran con el consejo local de juventud para diseñar las actividades.

La primera actividad fue una excursión a Beire, con el objetivo de que los abliteros se concienciaran no sólo de la importancia de la convivencia, sino también del cuidado del medio ambiente.

El programa se ha realizado en sábados alternativos desde las 19 a las 22 horas. Se han organizado talleres variados, actividades como bailes, deportes, percusión, juegos de mesa y de ingenio, etc. El coste para los inscritos es de 20 euros, aunque la primera excursión requería un precio aparte.

Cinco monitores se hacen cargo de dirigir las actividades y han estado coordinados por la ablitera Rosa Andrés, quien, a su vez, ha contado con la colaboración de tres jóvenes que forman parte del consejo de la juventud.

Fiesta final

Según destacaron los organizadores de estas actividades, el éxito es total por el momento y todos los días que se han preparado actividades la asistencia ha rondado entre los 90 y 100 chavales abliteros.

Ahora, falta el punto y final a esta iniciativa, que tendrá lugar este domingo en el antiguo cine de la localidad.

El programa dará comienzo a las siete de la tarde y el local municipal en el que se desarrolla se decorará para la ocasión. Los adornos se están realizando en uno de los talleres que se han venido celebrando. Posteriormente, y una vez que los jóvenes se personen en el local, habrá una fiesta de clausura con todo tipo de atractivos para los jóvenes riberos.

Entre los actos preparados habrá un karaoke en el que podrán participar todos los asistentes, así como una discoteca. Además, habrá un taller para preparar cócteles sin alcohol en el que los jóvenes abliteros aprenderán a elaborar las mejores combinaciones de bebidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra