Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Los murchantinos celebran la tradicional fiesta de San Gregorio en su ermita

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE

Los murchantinos celebraron el domingo la festividad de San Gregorio. Con tal fin, se desplazaron hasta la ermita del santo, situada a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad ribera.

Los actos se iniciaron con la tradicional procesión que sale de la localidad y recorre los campos hasta concluir en la ermita. Aunque habitualmente se celebra posteriormente una misa en el citado templo, en esta ocasión, y teniendo en cuenta que el cielo amenazaba lluvia, el acto religioso tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Dentro de los actos de la jornada, cabe destacar que en las inmediaciones de la ermita de San Gregorio se celebraron las tradicionales "joyas", unas carreras en las que participaron desde niños de 2 años hasta adultos.

La Apyma del colegio público Mardones y Magaña se encargó de entregar las correspondientes medallas a los participantes. Posteriormente, distribuyó un total de 200 bolsas de golosinas entre los niños que acudieron hasta el montecillo de San Gregorio para celebrar la fiesta en la ermita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra