Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Griseras dice que la alternativa ofrecida por Educación es "demencial"

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

La decisión adoptada por el departamento de Educación para redistribuir a los alumnos en Tudela durante el próximo curso no ha sido bien recibida en el colegio público Griseras. El director del centro, Juan José Úcar, afirmó que esta medida será la "gota que colme el vaso" del grave problema de espacios que sufre un centro que hace cinco años tuvo que ampliarse con la instalación de módulos prefabricados.

Educación ha asignado a este centro para el próximo curso la atención de los alumnos de 5º de Primaria . La solución adoptada para poder llevar a cabo este cometido es la construcción de un nuevo módulo junto a los ya existentes. "Esta alternativa es demencial, ya que supone un trastorno en la organización interna del centro. Además, al estar cerca de la vía del tren, tendríamos problemas de ruido, y la calidad de la enseñanza se resentiría", apuntó ayer Úcar. "Griseras ya ha realizado suficientes tributos durante los últimos años", concluyó Úcar, quien reconoció que su centro será uno de los mayores beneficiados de la inauguración del nuevo colegio que se construirá en el barrio del Instituto.

Por su parte, el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, negó que Griseras haya realizado "sacrificio alguno", y apuntó que los importantes problemas de espacio que padece se deben a que el Gobierno foral "lleva años desdoblando cursos a petición del propio centro". "Se les ha permitido desdoblar grupos para poder afrontar las matrículas que recibían porque es el colegio de referencia para zonas nuevas como la de la Azucarera y del Instituto", explicó Pérez-Nievas. "Al ser un colegio de dos líneas, Educación podía haber dicho que se superaba el límite y no se admitían más, pero se permitió ocupar todos los espacios libres y forzar la capacidad de sus instalaciones para desdoblar grupos, siempre a petición suya", señaló el consejero.

Según Pérez-Nievas, la ubicación del futuro módulo prefabricado ha sido decidida por el propio claustro de profesores y el equipo directivo. Además, apuntó que Educación tuvo en cuenta la situación de Griseras, y sus problemas de espacio, a la hora de decidir la zona donde va construir el nuevo colegio en el barrio del Instituto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra