Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El museo expone 26 esculturas realizadas con papel ecológico

Son resultado del trabajo de colaboración realizado entre los castejoneros Fausto Díaz Llorente y Raúl Tejada Palacios

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • E.MORANCHO . CASTEJÓN

Un total de 26 esculturas realizadas con papel ecológico -sin aditivos, colorantes ni productos químicos- integran la exposición "El papel Vs-esCultura" que se puede contemplar hasta el día 8 de junio en el Museo de Castejón de la villa ferroviaria.

Las piezas han sido realizadas por el artista de Castejón Fausto Díaz Llorente, sobre un trabajo de investigación del profesor Raúl Tejada Palacios, también castejonero, acerca del papel reciclado.

En las obras destaca la austeridad del material, lo que muestra su textura original, y la ausencia de color o cualquier otro elemento que distraiga la atención del espectador. Los elementos de unión (escuadras, ganchos, argollas o escarpias) se muestran sin disimulo en las citadas obras, lo que convierte a esta muestra en una exposición sencilla y clara.

En esta muestra, los dos autores, desde sus diferentes especialidades, han llegado a fundir sus labores y ofrecen unas esculturas con las que pretenden expresar su decidida propuesta de llamar la atención del visitante con el fin de preservar la naturaleza.

Alrededor de 100 personas asistieron al acto de inauguración de esta muestra, que podrá visitarse los jueves, de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16.30 a 19.30 horas, por la tarde, y los viernes, sábados y domingos, de 10 a 14 horas.

Conservar la naturaleza

Al acto asistió el alcalde de la localidad ribera, Javier Sanz Carramiñana. Destacó la apuesta del ayuntamiento por exponer y divulgar propuestas innovadoras que tratan de reflexionar y concienciar sobre la necesidad de la conservación de la naturaleza y la recuperación de materiales desechados, pero ofreciendo lecturas poco habituales. "En esta ocasión es el reciclado de papel el principal protagonista en esta expresión plástica y visual", explicó Javier Sanz Carramiñana.

Por su parte, tanto Fausto Díaz Llorente, de 54 años, como Raúl Tejada Palacios, de 59, incidieron ante el público asistente a la inauguración en la necesidad de alertar a la sociedad sobre el consumo de productos naturales en esta era de la globalización, y de la urgencia "por recuperar y reutilizar los residuos mediante el uso racional de los productos consumidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra