Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARTAS DE LOS LECTORES

Querido y añorado Antonio Roa

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.

En primer lugar, gracias por empezar a mover todo el cotarro sobre el 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora la Virgen del Puy de Estella. Te damos las gracias por haber luchado por nuestra querida Virgen como si fuese, que lo era, algo muy tuyo. Gracias a María Luisa y a vuestras hijas y yernos. Sin su apoyo, quizás tampoco hubieras podido hacer todo lo que hiciste por Estella y la Virgen del Puy.

Como estamos en momentos de petición, queremos aprovechar el que estás cerquica de Nuestra Señora la Virgen del Puy para que con tu influencia, que estamos seguro que ya la tienes, nos ilumine a todos y entre todos se pueda conseguir que la "gran concentración mariana" que ideaste alrededor de nuestros patronos, por supuesto que dándole mayor relevancia a la que cumple años, la Virgen del Puy, sea un desborde de imágenes marianas, cofradías y público asistente. Casi todos te lo agradeceríamos de todo corazón.

Nos parece que vas a tener que hacer un esfuerzo especial, pero estamos convencidos que con tu labia serás capaz de convencerla, y, a pesar de los perricos del hortelano, que siempre existen, tengamos un 25 de mayo como "Dios manda". Por lo que tengo entendido, la intención inicial, y aquí también incluyo la tuya por el dossier que nos has dejado que así lo atestigua, era el celebrar una "magna concentración mariana alrededor de nuestra querida Virgen del Puy y nuestro apóstol San Andrés". Pues no majo ya que, al parecer, cuanto menos follón menos problemas. No estamos para dedicaciones no remuneradas y/o dilapidadoras. El trabajar por la cara no es una circunstancia muy arraigada entre los que estamos aquí abajo.

Mi abuela solía decir "que el que manda, manda, aunque mande mal". Allá él con su problema. Que en compañía de tus queridos patronos y tus virgencicas veáis desde lo más alto la fiesta del 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora la Virgen del Puy de Estella. Y por pedir que no quede, un tiempo decente no nos iría nada mal y ayudaría un poco, ¿no te parece? Un abrazo de todo corazón de una cuadrilla grande de estellicas a los que nos dejaste bastante huérfanos, y a María Luisa, tus hijas, yernos, nietos y demás parientes, gracias por haberte apoyado en "tus maravillosas locuras".

BONIFACIO ROS RUIZ DE LARRAMENDI Y OTROS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra