Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

España y Francia estrecharon lazos locales en Azagra

La localidad ribera acogió las terceras jornadas de cooperación europea del Servicio Navarro de Hermanamiento

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . AZAGRA

Azagra acogió el pasado viernes las terceras jornadas de cooperación local europea, una cita organizada por el Servicio Navarro de Hermanamientos que dirige la periodista Dolores Ullate. El encuentro se enmarcó dentro de las actividades que celebraron el Día de Europa. La alcaldesa de Azagra, María Antonia Berisa, y su homóloga en Audenge, municipio galo hermanado con Azagra, Natalie Le Yondre, fueron las encargadas de inaugurar las sesiones de trabajo celebradas en la Bodega San Gregorio.

A continuación, se desarrolló una charla-debate sobre el Programa Interreg IVA, que marca los objetivos a seguir en el campo de los hermanamientos España-Francia-Andorra.

En la reunión se precisó que los retos mayores de la programación 2007-2013 son la puesta en práctica de modalidades de gestión que favorezcan la emergencia de proyectos más estratégicos y la concentración de medios en el tratamiento de las cuestiones que más contribuyan a la consecución de los objetivos de la estrategia de Lisboa y Goteborg

Después, se celebró una mesa redonda sobre proyectos llevados a cabo bajo las directrices del Interreg IVA. Participaron representantes de las catorce localidades de Aquitania relacionadas con municipios navarros de Azagra, Burlada, Cintruénigo, Estella, Isaba, Larraga, Lerín, Marcilla, Monteagudo, Murchante, Obanos, Peralta, San Martín de Unx y Villatuerta.

Por la tarde, los asistentes visitaron la exposición itinerante sobre el 50º Aniversario de la Unión Europea y la Bodega Fernández de Manzanos donde el grupo Quorum Trío ofreció un concierto. Esther Herrera Alzu del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra clausuró la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra