Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cuatro charlas difundirán la creación de nuevos regadíos

La información se ofrecerá a los agricultores en Los Arcos, Allo, Arróniz y Lerín entre los días 21 de mayo y el 2 de junio

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El departamento de Agricultura comenzará a ofrecer una serie de charlas con las que se pretende ofrecer a los agricultores información sobre la creación de la nueva zona regable de Tierra Estella, en un área que abarca a las localidades de Allo, Arellano, Arróniz, Barbarin, Dicastillo, Lerín, Los Arcos y Luquin.

Las conferencias tendrán lugar los próximos días 21 y 28 de mayo, así como el 2 y 3 de junio y se celebrarán, por este orden, en la casa de Cultura de Los Arcos, los bajos del Ayuntamiento de Allo y Arróniz y en el centro cívico de Lerín a las 17.30 horas. Todos los agricultores de la zona interesados en transformar sus fincas en regadío están invitados a participar.

Los estudios y trabajos desarrollados por Riegos de Navarra han determinado la posibilidad de construir un embalse en Riomayor en el término de Allo para la captación de aguas de invierno con una capacidad de 22,5 m3, lo que permitirá desarrollar una superficie regable de unas 6.000 ha.

Se han diferenciado claramente dos áreas en la zona regable. La primera, con unas 1.100 ha de olivares y viñas concentrada en Arróniz, Arellano y Dicastillo, continuará previsiblemente su desarrollo a base de cultivos permanentes regados por goteo.

En el resto de la zona regable se podrán establecer rotaciones intensivas conectadas con la agroindustria (hortícolas intensivas, colza biodiésel, girasol alto oléico o forrajeras) hasta un total de 50 cultivos diferentes que permitirán la diversificación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra