Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Vecinos de Artica reclaman que se construya la ciudad deportiva proyectada

El Ayuntamiento aplazó el debate ante la falta de información denunciada por la oposición y tras un tenso pleno en Berrioplano

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ARTICA

Los impulsores de la recogida de firmas en Artica para apoyar la construcción de la ciudad deportiva reclaman de nuevo al Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano que dé luz verde al proyecto. Tras el tenso pleno en el que se aplazó la decisión sobre el mismo y que acabó con parte del público increpando a los ediles de la oposición y una agresión del presidente de Artica al concejal de Herri Kandidatura, reprueban los hechos.

Sin embargo, en un texto distribuido por Pedro Romero, lo atribuyen "a la impotencia de los que han trabajado con el fin de conseguir lo mejor para Artica". Además, piden a los concejales "que dejen a un lado sus intereses partidistas y se pongan a trabajar en beneficio del pueblo".

Consideran los impulsores de las firmas (recogieron 953 en una semana al concerse las primeras dudas por parte de la oposición), que con ellas el pueblo de Artica ya ha dicho sí a las instalaciones.

"Queremos manifestar nuestra ilusión por la consecución de esta zona deportiva y nuestra frustración por las continuas demoras que entendemos no obedecen más que a intereses políticos y que no benefician a los vecinos del pueblo", apuntan en el comunicado. Hoy, los grupos conocerán el último informe de viabilidad del plan y la fecha del pleno en el que se posicionarán sobre el mismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra