Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Segundo día de huelga en las escuelas infantiles

La anterior, celebrada el 24 de abril, la secundó el 92 por ciento de la plantilla formada por 82 educadoras

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

La plantilla de las escuelas infantiles municipales de Pamplona protagonizará hoy su segunda jornada de huelga, después de que la cuarta reunión celebrada con el Ayuntamiento el pasado viernes terminara sin alcanzar un acuerdo sobre las reivindicaciones de las trabajadoras.

El pasado 24 de abril tuvo lugar la primera jornada de huelga: pararon el 92% de las 82 educadoras y sólo 88 de los 765 niños matriculados en los diez centros acudieron a clase. Al igual que entonces, el Ayuntamiento de Pamplona ha fijado unos servicios mínimos que establecen que el director y dos educadoras permanezcan en cada centro durante toda la jornada.

Entre otras reclamaciones, las educadoras piden la equiparación profesional y salarial con el nivel B para todas ellas que dispongan del título de maestras, un aumento de la plantilla, disminución de los ratios, soluciones para el envejecimiento del personal (reubicaciones y menos horas de atención directa con niños para el personal de más edad) y formación para el personal no docente.

La comisión de personal estudia la última propuesta presentada por el Ayuntamiento el pasado viernes, aunque por el momento no ha desconvocado el paro de hoy ni el resto de movilizaciones previstas para las próximas semanas, incluida la huelga indefinida convocada a partir del 2 de junio.

La comisión de personal de las escuelas infantiles calificó la propuesta de insuficiente aunque destacó "la actitud negociadora y el esfuerzo por buscar soluciones de ambas partes". La próxima reunión con los representantes municipales es el viernes, 23 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si la comisión de personal destaca "la actitud negociadora y el esfuerzo" del Ayuntamiento, ¿a qué viene esta nueva jornada de huelga? ¿qué sentido tiene castigar a los usuarios/as y a sus hijos/as? Todos/as sabemos que ahora sólo está en juego el nivel B (o la pasta) para algunas educadoras"Karmele
  • SEÑORES PONGASE A TRABAJAR! El mes de junio esta encima y ustedes se reunen cada 15 días, aceleren el proceso de negociación, esto no es serio. una madre cabreada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra