Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Salen a concurso 4 restaurantes para el nuevo ferial de San Fermín

La feria de ganado del 7 de julio pasará al día 10 y dejará el Garitón de Ripalda por el polígono de Agustinos

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. / I.M.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona hará público hoy el concurso para adjudicar cuatro restaurantes en el nuevo recinto ferial del parque del Runa, en el barrio de la Rochapea. El área de Movilidad y Seguridad Ciudadana tiene también previsto convocar en breve un segundo concurso abierto, esta vez para adjudicar el resto de las atracciones de la feria.

En el pliego de condiciones que se conocerá hoy, el consistorio tiene previsto primar a los restaurantes en función del precio que oferten, la imagen del local y los posibles espectáculos, como actuaciones musicales. El precio del suelo se cifrará en función de las tasas de hostelería que ya existen en la ciudad.

Ante la negativa de los feriantes de aceptar la nueva ubicación del recinto ferial y las condiciones económicas que pedía la Casa de Misericordia, encargada de gestionar y explotar las barracas de San Fermín durante más de 125 años, el consistorio ha convocado el concurso. La Meca pedía este año a los feriantes 300.000 euros, la mitad de lo que los feriantes llegaron a pagar hace dos años en Yanguas y Miranda. La construcción de la nueva estación de autobuses impide la instalación de las barracas en aquel solar.

El concurso de restaurantes que hoy se ha ce público no incluye churrerías, ni otros puestos habituales de las fiestas, que saldrán en próximos concursos que se darán a conocer. Los cuatro puestos de restaurantes son el mismo número que hasta ahora se instalaban en la vuelta del Castillo.

Antoniutti, igual

No sufrirán variaciones con respecto a otros años los habituales restaurantes y churrerías que sí se instalan en el parque de Antoniutti, lugar de verbenas y conciertos. Se trata de 12 puestos que seguirán gestionados por la Asociación de Industriales de Feriantes de Navarra (Aifna). La misma asociación todavía no ha dado ningún otro paso sobre el ferial del Runa. Queda conocer si dará vía libre a sus asociados para poder pujar en el concurso que haga público el consistorio.

Por otro lado, ayer se conoció también que la habitual feria de ganado del 7 de julio se trasladará este año al día 10. También cambiará su ubicación: pasará del Garitón de Ripalda al polígono de Agustinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • los toros van a seguir en los corralillos al lado de las barracas o bullicio o lo que sea que vaya allï????esos bichos no se estresarán todo el día con el ruido ?????ignorante de los toros
  • restaurantes?????????? que hay del parque fluvial?vaya tomadura de pelo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra