Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los colegios García Galdeano y San Jorge tendrán energía solar fotovoltaica

El Ayuntamiento invertirá un máximo de 82.0000 euros en el montaje de ambas instalaciones

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los colegios públicos García Galdeano y San Jorge, que cuentan con alrededor de 800 alumnos, contarán a partir de septiembre con Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Para la realización de las citadas instalaciones, se han presentado cuatro empresas, según informa el Ayuntamiento de Pamplona, que añade que la obras se realizarán durante el verano para así aprovechar las vacaciones escolares.

El Ayuntamiento invertirá un máximo de 82.0000 euros en el montaje de ambas instalaciones, en su conexión a la red eléctrica y en la implantación en ambos centros de paneles de monitorización destinados a la sensibilización de la comunidad educativa y los visitantes.

De esta forma, tras estas dos incorporaciones, la red de colegios fotovoltaicos del Ayuntamiento de Pamplona pasará a tener 17 miembros (16 centros escolares y el Museo de Educación Ambiental).

Las Instalaciones Solares Fotovoltaicas deberán tener una potencia de 3,8 kilovatios pico, una medida que describe la máxima potencia recogida en el momento de mayor insolación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra