Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 24.000 euros a las catástrofes de Birmania y China

La mitad de la partida irá destinada a los afectados po el tifón Nargis y el resto a los afectados por el seísmo en Sichuan

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona prevé donar 24.000 euros en favor de las poblaciones de Birmania afectadas por el tifón Nargis y de las de China (Sichuan) afectadas por un terremoto. La Junta de Gobierno Local acordó tramitar sendos expedientes de ayuda de emergencia por importe de 12.000 euros para cada país.

Esta ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos de emergencia humanitaria, un programa municipal que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros anuales y subvenciona proyectos os de ayuda en países del sur por un máximo de 12.000 euros. Pueden optar a esta convocatoria ONG activas en Pamplona que realicen sus actividades en países en los que se requiera la ayuda humanitaria.

Dentro de este tipo de ayudas se incluyen, además de la atención inmediata de las necesidades básicas, aquellas actividades de rehabilitación y reconstrucción de las comunidades afectadas por este tipo de problemáticas.

La ayuda humanitaria va dirigida a situaciones límite provocadas por catástrofes naturales o conflictos de origen humano y su objetivo básico es la atención de las necesidades básicas e inmediatas de las personas y comunidades afectadas. Aún reconociendo la capacidad limitada de respuesta que una institución local puede tener ante este tipo de situaciones, el Ayuntamiento se considera "importante" dar apoyo a las iniciativas que se planteen en este ámbito, como una forma de solidaridad con las poblaciones que las están sufriendo, expuso el Consistorio en un comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra