Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un salón del Oeste entre Tafalla y Olite

El tafallés Leandro Ros Martínez ha abierto una cervecería de 600 metros cuadrados en frente del polígono La Nava

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M. OLCOZ . TAFALLA

Q UIEN circula por la carretera de Tafalla a Olite se lleva una sorpresa cuando encuentra, a mano derecha, un local de 600 m cuadrados que reproduce un salón del Oeste. Se llama The city of El Paso y se abrió a principios de este año. Dentro, los cuadros de Billy el Niño, Will Rogers y Calamity Jane ayudan a perfilar la imagen.

La cabeza pensante, el sherif del local, es el tafallés Leandro Ros Martínez. Este proyecto ha sido la mejor medicina para su recuperación. Tras una enfermedad "larga y dura", el bar le ha traído muchas ganas de vivir y más motivación: "He tenido un gran equipo sanitario y ahora vengo con muchas ganas de hacer cosas. Ha sido una ayuda", explica con serenidad. Se trata de una inyección de más de 600.000 euros pero que "está teniendo una gran acogida en el público". Ros eligió el tema del Lejano Oeste porque ha viajado mucho por América Latina y ha visto muchos bares de este estilo.

Punto estratégico

Este local no es el primer negocio que Ros, de 57 años, ha iniciado. "Tengo un centro comercial con 11 tiendas de deportes. La gente iba pidiendo un bar. También, es un lugar de paso, como bien dice su nombre, para camioneros y gente que realiza largos viajes. Además, puede venir bien para los que trabajan a jornada partida en el polígono de en frente", argumenta. Por ahora, tiene un horario de seis de la mañana a una de la madrugada, pero estará abierto las 24 horas.

Tampoco quiere que sea su último negocio. Ya tiene en mente la construcción de una sidrería al estilo de hacienda colonial de 1.700 metros cuadrados, un hotel con cines en la planta baja y aparcamiento de camiones.

Cuando a Ros se le pregunta por su nuevo negocio, tiene una idea en su cabeza, el agradecimiento: "Tanto a los trabajadores, como al público que nos aguanta. A veces, tenemos tanta gente que tenemos que decir que ya no podemos atender más mesas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra