Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un profesor de Arquitectura de la UN, premiado en los 'Roc Máquina' 2007 por un proyecto en Roncal

Héctor García-Diego realizó un hotel compuesto por un restaurante de calidad, un spa, un centro hidrotermal y varias piscinas

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Héctor García-Diego ha recibido el tercer premio en la IV edición de los 'Proyectos de Arquitectura en Piedra Natural' que concede cada año la publicación Roc Máquina. La entrega del galardón tuvo lugar durante la Feria Internacional de la Piedra Natural que se celebró en el Ifema de Madrid.

La iniciativa de Héctor García-Diego presenta un hotel situado en Roncal compuesto por un restaurante de calidad, un spa, un centro hidrotermal y varias piscinas en un complejo situado en la localidad navarra, informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

El jurado del premio, formado por los arquitectos Ignacio García Pedrosa, Ana Sánchez-Ostiz, Jaume Avellaneda, Joan Curós y David Sanz, consideró que el proyecto "habla de cómo hacer la transición topográfica mediante el uso de la piedra como elemento de continuidad".

El trabajo de Héctor García-Diego fue creado como parte de su proyecto final de carrera, dirigido por el profesor Luis Tena. Sus características se amoldaban casi perfectamente a las bases del concurso, por lo que apenas tuvo que acondicionarlo para poder presentarlo al certamen.

"El solar en el que se sitúa la intervención se encuentra entre el río Esca y la carretera que da acceso al pueblo, en un espacio actualmente ocupado por una piscifactoría", afirmó García-Diego. "He pretendido que el edificio pase a formar parte de la realidad topográfica del lugar, ejerciendo de espacio de transición entre la montaña y el río y minimizando el impacto que el edificio podría tener en el paisaje del lugar", explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues a ver cuando empiezan a construirlouno de roncal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra