Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Tecnoconfort aprueba una rebaja salarial para mantener la producción

La mayoría de la plantilla de esta firma de Landaben dio el sí a la propuesta, que secundó UGT

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

El comité de empresa de Tecnoconfort, con mayoría de UGT, acordó ayer con la dirección una rebaja salarial (sumarán 0,25 puntos al IPC anual, en lugar de los 0,75 acordados previamente) que asegure la producción y mantenga el volumen de trabajo de la empresa. La mayoría de la plantilla refrendó la propuesta en una votación que tuvo lugar ayer. De los 293 trabajadores de Tecnoconfort, 150 dieron el sí, 74 votaron en contra y 6 fueron en blanco.

Con este respaldo, UGT (con 8 miembros en el comité de empresa, frente a 3 de CC OO y 2 de LAB) pactó con la dirección las nuevas condiciones (ver cuadro adjunto). Tecnoconfort es una firma ubicada en Landaben y dedicada a la fabricación de asientos para Volkswagen.

La renegociación de las condiciones llega después de que la dirección comunicara a mediados de abril al comité la necesidad de reducir costes salariales para asegurar la producción del nuevo modelo Polo A05. Desde UGT se valoraba positivamente el acuerdo. "Se ha priorizado la permanencia de un proyecto a través de la negociación entre las partes. Tampoco se puede obviar el alto grado de aceptación de la propuesta entre la plantilla", indicaron. LAB, por su parte, se opuso al acuerdo, que calificó como "un chantaje para los trabajadores" y criticó a UGT por "haber entrado en el esquema cerrado planteado por la empresa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra