Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz ve "francamente bien" a Jiménez como candidato a la dirección del PSN

Destaca que es "una persona coherente con sus ideas y que tiene las cosas muy claras, sobre todo sobre el proyecto institucional de Navarra"

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que ve "francamente bien" a Roberto Jiménez como candidato a la secretaría general del PSN, aunque "si hablo excesivamente bien", ha dicho, alguien "puede pensar que no es el idóneo".

Para Sanz, según ha comentado en declaraciones a los periodistas, Jiménez es "una persona coherente con sus ideas y que tiene las cosas muy claras, sobre todo sobre el proyecto institucional de Navarra como comunidad diferenciada", algo que "es muy importante".

Y "si además ha acreditado capacidad de negociación para alcanzar acuerdos con el Gobierno de Navarra, todavía es más acreedor a mi juicio a este puesto", ha subrayado.

Sobre el abandono de la presidenta del PP vasco, María San Gil, del equipo redactor de la ponencia política que se presentará al congreso del partido, Sanz ha comentado que si la razón fuera un desacuerdo con el tratamiento que se da a los nacionalistas a la hora de alcanzar acuerdos, sería "una postura coherente y razonable con lo que ha sido su trayectoria".

En este sentido el presidente ha señalado que partidos que defienden "ciertos valores reflejados en la Constitución difícilmente pueden alcanzar acuerdos con organizaciones políticas que no creen" en ella y "si ese es el motivo" de San Gil, ha concluido, "me parece coherente y yo lo respaldo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Animo Ximenez, tú vales mucho, UPN te necesita, no defraudes ...!Siento dejar este mundo si probar pipas facundo
  • Ayayay Gorritxin gorritxin!!! otra cosica son tus amigos los nabais tan progres y tan modernos ellos. Tanto que se estan jartando de hacer el ridiculo allá por donde pasan, dejando su inconfundible sello por doquier.rojillo
  • Esto es lo que nos queda del PSN. ¡¡¡ Qué pena!! desengañado
  • Yo a éste Sr. no lo conozco, pero con estos avales...será de cuidado. Mi impresión es que el PSN cada vez va más de la mano de UPN-PP y me parece que el batacazo en las autonómicas va a ser de aupa. Por otro lado ya vemos el posicionamento del Sr. Sanz en el caso San Gil. Con los más retrógrados y derechistas del partido: Acebes. Mayor Oreja, EsperanzaGORRITXO
  • Sobran palabras...sobran palabras...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra