Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Primeros clasificados

La disputa de la cuarta jornada se saldó con los primeros clasificados para octavos de final. En contrapartida, también las primeras despedidas.

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

EL Desafío Empresas 2008-Premio Cámara Navarra se acaba ya para algunas empresas, al menos en las disciplinas de pádel masculino y bolos. En ambos deportes, esta jornada fue decisiva para clasificarse para la siguiente ronda y por tanto otras dicen adiós a la competición por este año. Son los casos de Arian, Taparsa, Obenasa, Asesoría Industrial Zabala y Antonio Erro y Eugui que han quedado eliminados de la competición en pádel masculino.

Asientos Esteban, Gorvi, ACR Grupo, Caserío del Baztán, Nafarco, Volkswagen, M.Torres, Meler, Ti Automotive y Cein pasan a la siguiente fase tras haber quedado primeros y segundos en sus grupos. En el grupo de Tudela habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer qué equipos se clasifican para octavos de final ya que la lluvia impidió nuevamente disputar los partidos programados para este fin de semana en esta modalidad. Los cuatro mejores terceros clasificados y que pasan a la siguiente fase son Schneider Electric, Cámara Navarra, Cener y Oicon.

Clasificados en bolos

En bolos, Arestant, Trenasa, Asientos Esteban, Cener, Añuri, MTorres, SNA, Volkswagen, Nafarco, Antonio Erro y Eugui, Ti Automotive y Electricidad Iruña pasan a octavos de final del Desafío Empresas 2008-Premio Cámara Navarra ya que se han clasificado como primeros y segundos en sus respectivos grupos. Por otro lado, los cuatro mejores terceros y que también se clasifican son: Animsa, Construcciones Abaigar, Schneider Electric y Tracasa. En el lado negativo, Ega Informática, Symbol Projects, Guardian Navarra, Asesoría Industrial Zabala, Prevención Navarra, Cein, Hidrane Navarra y Mutua Navarra quedan eliminados. Roberto Ordóñez, jugador de bolos de Symbol Projects, comentaba que lo estaban pasando fenomenal y que consideran que el Desafío es una apuesta simpática fuera de lo que es el ámbito laboral.

El resto de disciplinas

En el resto de disciplinas, la siguiente jornada será la última de la primera fase y todos los equipos quieren asegurarse su presencia en las siguientes eliminatorias. En pádel femenino-mixto, se enfrentaron los dos primeros clasificados del grupo A y del grupo B y en ambos hubo que disputarse el tie break para conocer a la pareja ganadora. En el MTorres-Cámara Navarra, la victoria cayó del lado de la Cámara y en el Nafarco-Tracasa, las jugadoras de la cooperativa farmacéutica se hicieron con el triunfo final.

En fútbol sala, donde se clasifica únicamente el primero de cada grupo, los grupos están liderados por las siguientes empresas, ACR Grupo está al frente del grupo B, Asientos Esteban lidera el grupo C, MTorres hace lo propio en el grupo D, S21 Sec se mantiene primero en el grupo E, BSH encabeza el grupo F, Acecsa, el grupo G y Javier Goñi está primero en el grupo H. Volkswagen anotó la goleada de la jornada, 23 goles, a Nafarco que logró dos tantos. Por otro lado, dos de los encuentros más igualados de la jornada en esta disciplina se jugaron en Oberena entre Taparsa y Mutua Navarra que acabó con un empate a tres y el Ti Automotive- ACR Grupo cuyo resultado final fue un apretado 1 a 2.

En frontenis se clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo de todos los grupos. Scheneider Electric y Meler, a pesar de no contar con apenas posibilidades para clasificarse para la siguiente ronda, protagonizaron el partido más reñido de la jornada en frontenis ya que apuraron al máximo el marcador hasta dejarlo en un tanteo de 22 a 21.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra