Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Piden 4 años de cárcel para dos navarros acusados de arrollar a un policía con un coche robado

Los hechos ocurrieron en San Sebastián en agosto de 2007

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Dos ciudadanos navarros se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años de cárcel tras ser acusados de arrollar con un coche robado a un policía municipal de San Sebastián que sufrió diferentes lesiones.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se iniciaron el 11 de agosto de 2007, cuando los dos inculpados robaron presuntamente un Opel Corsa que se encontraba estacionado en la Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, al que le rompieron el bloqueo y le hicieron el puente para desplazarse a San Sebastián.

Una vez en la capital guipuzcoana, sobre las 2:10 horas del 12 de agosto se encontraron en el Paseo de la Fe con un guardia local que les dio el alto.

En un primer momento, los procesados detuvieron el vehículo pero "de inmediato" reiniciaron la marcha y presuntamente arrollaron al agente y lo arrastraron "colgado de la puerta del turismo" a lo largo de unos veinte metros.

Los acusados abandonaron el vehículo cinco minutos después en el alto de San Bartolomé, tras lo que ambos fueron detenidos en el Paseo de Francia.

El policía atropellado sufrió diferentes erosiones, abrasiones y contusiones múltiples de las que se repuso en trece días en los que permaneció de baja.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de hurto de uso de vehículo de motor, otro de atentado contra agente de la autoridad y una falta de lesiones, por los que reclama cuatro años de prisión y multas que suman 2.880 euros para cada uno de los procesados y que éstos indemnicen a su víctima con 682 euros más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sra Jueza ¿dónde hay que firmar?comité de apoyo a la jueza
  • y.....Condenada a dos años de cárcel una conductora ebria responsable de un accidente con 2 muertos A estos como mucho una regañina, que te lo digo yo.Jueza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra