Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Lizarbe advierte de que si no hay unidad no va a estar "ni callado ni quieto"

El ex secretario general del PSN dice que no quisiera replantearse su vuelta a la secretaría

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El que fuera secretario general del PSN Juan José Lizarbe, miembro del llamado sector critico, ha manifestado que no quisiera verse en la tesitura de tener que replantear la presentación de su candidatura a secretario general, ya que hace unos meses anunció que no creía que debiera hacerlo.

"Pero espero que las cosas no se pongan muy mal, porque si se ponen muy mal, yo ni callado ni quieto voy a estar si esto va a volver a ser una pelea de las que tanto repudian los ciudadanos navarros".

Estas declaraciones las realizó Juan José Lizarbe al programa Parlamento, de RNE, antes de que se hiciese oficial la candidatura de Roberto Jiménez a la secretaría general. Así pues, no se descarta que al nombre aupado por la dirección del partido se sume otro que represente al sector crítico, cuyos integrantes ya están manteniendo encuentros para estudiar las posibilidades de competir en el congreso del 28 y 29 de junio.

Lizarbe incidió en que él espera que sea "un congreso de unidad" y aseguró que a ello va a dedicar su trabajo. "Espero que sea compartido por al actual dirección del partido, y que nadie haga cuentas fáciles, porque si prefiere las disputas internas perderá". El ex secretario general añadió que en su opinión los ciudadanos navarros "están hasta las narices de las disputas del PSN". "Y el único instrumento para sustituir a UPN es la unidad", subrayó.

Asimismo, declaró que el nuevo secretario general tiene un cometido importante, aunar en la ejecutiva las distintas voluntades existentes en el partido. "Si representa sólo a una parte habrá habido un fracaso colectivo del PSN. Estamos en una pelea desde hace 15 años y debemos anteponer los intereses del partido a los intereses personales", manifestó.

Sin embargo, esta percepción de lo que debe ser el futuro del partido choca frontalmente con lo manifestado ayer por el aspirante a secretario general, Roberto Jiménez, quien advirtió que en su equipo no habrá cuotas que representen a sectores internos".

Sobre el Gobierno foral

Juan José Lizarbe también se pronunció sobre el objetivo de sustituir a UPN en el Gobierno de Navarra, para lo cual, afirmó, "es fundamental que estemos unidos".

Respecto al acuerdo del PSN con el Gobierno de UPN-CDN, el dirigente socialista cree que deben darse "más frutos visibles". "Creo que tenemos que ser más contundentes, más firmes en nuestras exigencias y negociaciones con UPN, y dar de vez en cuando un puñetazo encima de la mesa porque si no UPN va a ir a lo suyo, a cumplir solo su programa, y debe aceptar las reivindicaciones y demandas del PSN".

Finalmente respondió a lo que hubiera sido un Gobierno PSN-NaBai, negociado durante el verano. A juicio de Lizarbe, ese gobierno "hubiera funcionado" a pesar de las "dificultades". Reconoció que la coalición nacionalista está dando "espectáculos lamentables", "pero sigo pensando que aquel gobierno hubiera funcionado". Pero aquello, añadió el ex secretario general, "ya es pasado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este señor, es peligroso cuando habla y cuando está callado, por lo menos se sabe que se puede esperar de él si está de secretario y puede tocar "pelo". A negociar con NB.Josemi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra