Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La concentración de polen en Pamplona es moderada

La mayor concentración corresponde a polen de roble y en menor medida a polen de gramíneas y de pino

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los niveles de concentración de polen en el área de Pamplona han sido moderados en los primeros días de mayo, posiblemente debido a las lluvias, según el último informe de control polinológico del Instituto de Salud Pública de Navarra.

La mayor concentración registrada es de polen de roble (26 granos por metro cúbico de aire) y, en menor medida, de gramíneas y pino, con una concentración de 6 granos por metro cúbico. Esta concentración de polen de gramíneas relativamente baja se debe a que no ha comenzado aún el periodo de mayor polinización de estas especies, que se produce a final de mayo y durante el mes de junio.

Según los expertos, los alérgicos comienzan a manifestar síntomas más intensos cuando las concentraciones de polen superan los 70 granos por metro cúbico. En Navarra, la inmensa mayoría de los alérgicos al polen, casi el 70%, lo son al de gramíneas.

Actualmente, en Navarra hay unas 60.000 personas alérgicas al polen que presenten problemas como rinitis (afectación nasal), conjuntivitis (problemas en los ojos) o asma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra