Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Ciudadela acogerá los días 17 y 18 de mayo los actos de la XXVI Fiesta de la Familia

Las actividades han sido organizadas por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA)

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) presentó hoy la XXVI Fiesta de la Familia, que tendrá lugar en la Ciudadela de Pamplona los días 17 y 18 de mayo. El objetivo es resaltar el valor de la familia en la sociedad.

La fiesta fuer presentada en rueda de prensa por el presidente de CONCAPA Navarra, Alfonso Aparicio; el vicepresidente, Jose Javier Solabre; el presidente de Acción Familia Navarra, Jesús Tanco, y la directora general de la Institución Familia, Infancia y Consumo, Loren Albéniz.

Según expuso Alfonso Aparicio, la celebración busca exhaltar a la familia católica y multisecular aprovechando que el 15 de mayo tiene lugar la celebración del Día Internacional de la Familia por parte de la ONU.

El sábado 17 de mayo, en la Sala de Armas de la Ciudadela, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Jesús Tanco Lerga, presidente de Acción Familia Navarra. Tanco incidió en "el carácter de encuentro entre las familias", y apuntó que su intervención llevará por título 'La convivencia es el arte de aguantarse'. Según dijo, "haremos una aproximación del problema de la convivencia prematrimonial de aquellas parejas que creen en el matrimonio".

El domingo 18 tendrán lugar el grueso de celebraciones lúdicas. Entre los actos organizados habrá, a las 10.30 horas, un espectáculo de percusión a cargo del grupo Batuklang. A las 11 la academia de música Asa ofrecerá un concierto con su banda de 160 miembros. Y a las 12 horas tendrá lugar la Misa de la Familia.

Se realizarán también tres sesiones del espectáculo CON-SUMA MAGIA, aportación de la intitución de Familia, Infancia y Consumo a la Fiesta de la Familia. Loren Albeniz, directora general destacó el aspecto "lúdico y didáctico del espectáculo" que tendrá lugar a las 13 horas, 17 y 19 horas. Albéniz explicó que el mago incorporará "mensajes adaptados tanto a la fiesta como al público objetivo" con el fin de concienciar respecto al consumo.

Para el buen desarrollo de las jornadas acudirán voluntarios y se contará con la participación desinteresada de organizaciones y entidades. En lo referente a la afluencia del público, el presidente de CONCAPA, Alfonso Aparicio, explicó que atendiendo a años precedentes y "si hace buen tiempo, podemos llegar a un número de 10.000 personas".

Aparicio también se refirió a las recientes encuestas que sitúan a la familia como la institución mejor valorada en la sociedad. "Aún así consideramos que existe un problema respecto a la familia, por el mayor número de rupturas, menor número de matrimonios y la proliferación de problemas sociales relacionados con la crisis matrimoniales" añadió. A su juicio, la familia es el núcleo vertebral de una sociedad sana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra