Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara de Comercio augura que la inflación seguirá en niveles elevados

La institución pone de manifiesto que no se han registrado avances en el control de los precios

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 15:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comercio ha augurado hoy que la inflación se mantendrá en niveles elevados durante los próximos meses, en torno al 4%, ya que no se han registrado avances en su control y a ello se suma el repunte en el precio del petróleo y un escenario alcista en alimentación.

Al respecto la Cámara afirma que conocido el IPC de abril se puede sostener que este índice "mantiene su ritmo de crecimiento anual en el 4%, la misma tasa del mes anterior, lo que indica que no se registran avances en el control de la inflación y que estamos ante una tasa elevada que duplica el objetivo de la Unión Europea".

Además apunta que "el repunte experimentado en los últimos días por el petróleo, unido a las noticias de los mercados agroalimentarios, que anticipan escenarios alcistas también en este sector, hacen pensar a la Cámara que la tasa de inflación seguirá en niveles elevados, en el entorno del 4%, en los próximos meses".

Y advierte que este nivel de inflación supone "una complicación adicional" para las empresas y la competitividad tanto en el mercado exterior como interior porque, en el caso de este último, la desaceleración del consumo "podría acentuarse" cuando éste se ha mostrado en los últimos años como un "importante" factor de crecimiento.

Tras precisar que los mayores aumentos de precios se han registrado en el último año en alimentación y transporte, la Cámara destaca sin embargo que en otros grupos, como hostelería o enseñanza, los precios también crecen a un ritmo anual superior al 4% y sólo vestido y calzado lo hacen por debajo del 2%, objetivo fijado por la Unión Europea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra