Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consejo Social nombra a Antonio Lobo presidente de la Comisión de Evaluación de la UPNA

La Comisión de Evaluación se encargará de emitir los informes de evaluación sobre la actividad docente del profesorado

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 16:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha nombrado al catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, Antonio Lobo Satué, presidente de la Comisión de Evaluación de la UPNA. La creación de esta comisión está contemplada en el Método de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPNA en 2007 con el objetivo de mejorar las actividades académicas, para promover la calidad y para ser instrumento en la asignación de los complementos retributivos por méritos individuales del profesorado.

La Comisión de Evaluación se encargará de emitir los informes de evaluación sobre la actividad docente del profesorado, y también de transmitir al Consejo de Gobierno, a la vista de los resultados de los procesos de evaluación, las indicaciones que considere oportunas para subsanar las deficiencias detectadas en la actividad docente de la Universidad.

Según constaba en el acuerdo del Consejo de Gobierno, este Comité debe estar presidido por un profesor universitario de reconocido prestigio, y con experiencia en evaluación, ajeno a la Universidad Pública de Navarra y nombrado por el Consejo Social, una vez oído el Rector. Formarán también parte de este Comité de Evaluación el Vicerrector de Profesorado, un representante de los Decanos y Directores de Centro, un representante de los Directores de Departamento y un profesor con experiencia en evaluación designado por la ANECA.

Antonio Lobo Satué es catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza y dirige el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Participa en una veintena de proyectos de investigación, es autor de medio centenar de publicaciones y ha dirigido otras tantas tesis doctorales.

En la actualidad, Antonio Lobo ocupa, entre otros cargos, el de coordinador nacional de la Red Telemática de Investigación en Psiquiatría de Enlace, presidente de la Comisión de Investigación del HCU, miembro del Consejo Científico del FIS y vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad en Psiquiatría.

El profesor Lobo Satué ha participado en procesos de acreditación de profesorado en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y también tiene experiencia como evaluador de actividades de investigación en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra