Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido en Tarragona un motorista de Egüés que circulaba drogado, sin luces y con 24 gramos de cocaína encima

En el momento del arresto, L.G., de 40 años, opuso resistencia

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del lunes a un motorista por circular drogado, sin luces y llevando 24 gramos de cocaína encima en La Canonja (Tarragona), según informó la Policía autonómica, que también le pilló saltándose un semáforo en rojo. El detenido, Eduardo L.G., vecino de Egüés (Navarra), de 40 años y nacionalidad española, está acusado de conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas, además de imputársele un delito contra la salud pública, ya que llevaba 24 gramos de una sustancia que supuestamente es cocaína y una balanza de precisión, y otro por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los agentes le encontraron durante un control preventivo de alcoholemia en el kilómetro 1.154 de la N-340, en Tarragona. Al llegar a este punto, el motorista apagó las luces y realizó un cambio de sentido, a unos 200 metros de los agentes. Durante su huída, los policías observaron cómo el detenido circulaba a gran velocidad y sin luces hasta La Canonja, donde se saltó un semáforo en rojo.

La patrulla que seguía a este vehículo le alertó con señales acústicas y luminosas, pero el motorista no paró hasta la calle de la Coma. Cuando se detuvo, el hombre presentaba una actitud "sospechosa", puesto que escondía una de las manos en el bolsillo de la chaqueta.

En un primer momento, el detenido negó llevar sustancias estupefacientes encima. Después lo reconoció, pero sólo enseñó una parte del total --en un envoltorio--. Cuando los mossos procedieron a cachearle adoptó una actitud "muy agresiva" y, tras esposarlo, los agentes descubrieron dos envoltorios, uno con la misma sustancia, que podría ser cocaína, y otro con una balanza de precisión.

En el test de detección de estupefacientes, el hombre dio positivo. Por todo ello, los agentes procedieron a detener al conductor, que ayer pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona, que decretó su libertad con cargos con obligación de presentarse al juzgado cada 15 días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra