Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la convocatoria de subvenciones a las escuelas municipales de música durante el año 2008

Educación dedicará a este fin una partida presupuestaria de 2.550.000 euros

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 16:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Educación ha aprobado la convocatoria que establece las normas de utilización de las subvenciones para las escuelas de música de titularidad municipal y concede a este fin una partida presupuestaria de 2.550.000 euros. Como se sabe, el Decreto Foral 421/1992, de 21 de diciembre estableció las normas básicas que regían la creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. Diversas escuelas de música han recibido la oportuna autorización de apertura y funcionamiento y, por tanto, en todas ellas la entidad titular ha asumido su sostenimiento económico, tal como establece el artículo 20 de dicho Decreto Foral.

No obstante, se aprueba ahora la convocatoria de subvenciones para la escuelas municipales de música de Navarra y sus bases reguladoras y se autoriza un gasto máximo de 2.550.000 euros del vigente presupuesto de gastos, informó el Gobierno.

Pueden solicitar subvenciones las Administraciones locales y sus entidades vinculadas o dependientes que sean titulares de las escuelas de música, siempre que estén inscritas en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza de Navarra.

Las ayudas se destinan a financiar el mantenimiento y funcionamiento de las escuelas de música que son sostenidas por las aportaciones de sus titulares y por las tarifas o precios públicos de su alumnado.

De acuerdo con el texto, inicialmente se asignará una puntuación a cada escuela en función de los alumnos matriculados en ella. Se valorarán tres apartados con arreglo a los siguientes índices de ponderación: 1 punto por cada alumno de iniciación; esto es, los alumnos de cuatro a siete años; 2/3 de punto por cada alumno de ocho o más años que recibe clase de asignaturas complementarias o participa en agrupaciones vocales o instrumentales de la escuela, y 2,5 puntos por cada alumno de instrumento o canto matriculado en especialidades instrumentales, de ocho o más años, y que simultáneamente recibe clases de asignaturas complementarias o participa en las actividades instrumentales y vocales de conjunto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra