Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Administración Local subvencionará con 3 millones actuaciones en Burlada, Estella, Peralta y Valtierra

Servirán para reparar daños sufridos por las lluvias e inundaciones de 2007

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 16:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a propuesta de la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, subvencionará por un importe total de 3 millones de euros diversas actuaciones en Burlada, Estella, Peralta y Valtierra. La concesión de estas ayudas ha sido autorizada para reparar daños extraordinarios y urgentes que sufrieron estas cuatro localidades de Navarra, debidos, principalmente, a las lluvias e inundaciones que se produjeron en abril de 2007.

Las subvenciones se formalizarán mediante los correspondientes convenios que firmarán la consejera de Administración Local Amelia Salanueva y los representantes de estos ayuntamientos, informó el Gobierno.

De los tres millones de euros destinados a ello, 1,2 percibirá el Ayuntamiento de Estella. En este caso, las actuaciones servirán para resolver los problemas causados por las intensas lluvias de abril de 2007. A consecuencia de esta tromba de agua, se detectó un movimiento de tierras en la ladera del Puy, en concreto desde la calle Bearin (Urbanización Las Lomas, hacia la Avenida de Guipúzcoa (Carretera NA-120 Estella-Abárzuza).

Ese movimiento afectó a la estabilidad de algunas edificaciones recientemente ejecutadas y a otras más antiguas. Produjo grietas y daños en viviendas construidas, con riesgo para la seguridad. La intervención requiere estabilizar un talud y completar las medidas con un drenaje que evite la infiltración de agua al terreno, así como la reposición de vegetación.

Con el Ayuntamiento de Burlada se suscribirá un convenio por una subvención máxima de 900.000 euros también con motivo de las actuaciones de urbanización necesarias en el polígono industrial Iturrondo, debido a daños causados por las inundaciones.

Al Ayuntamiento de Valtierra se destinarán 600.000 euros para actuaciones de evacuación de aguas pluviales, encauzamiento de barrancos y reparaciones por agrietamiento de fachadas y daños en distintos edificios.

Por su parte el Ayuntamiento de Peralta percibirá 250.000 euros para reparar también los daños que provocó el agua y que suponen actuaciones en algunos inmuebles y en la red de pluviales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra