Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

San Gil comunica que se tomará unos días para reflexionar

Rajoy confesó ante un grupo de periodistas que no se desplazaría al País Vasco el día 15 porque San Gil estará fuera

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 21:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta del PP vasco, María San Gil, quiere tomarse unos días para reflexionar y así se lo ha trasladado a distintos dirigentes del partido con los que ha conversado en las últimas horas, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'. San Gil ha dicho que quería irse de viaje estos días, una de las razones que se esgrime para explicar la suspensión del acto político que estaba previsto en Vitoria para este jueves, en el que iban a participar el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la propia San Gil.

De hecho, esta misma tarde, Rajoy confesó ante un grupo de periodistas que no se desplazaría al País Vasco el día 15 --dentro de la gira que ha abierto por todas las comunidades para recabar el apoyo de los compromisarios-- porque San Gil estará fuera y que, por lo tanto, hablará con ella a la vuelta.

Enfado y malestar

La propia San Gil ha comunicado a algunos dirigentes con los que ha conversado en estos días que quiere reflexionar unos días. También les ha comentado en privado su enfado y malestar, sobre todo con el presidente del PP canario, José Manuel Soria y con el diputado José María Lasalle, nombrado por Rajoy para aunar posturas entre los autores de la Ponencia Política.

La dirigente vasca no ha ofrecido ninguna explicación pública después de que el pasado domingo por la noche difundiera un comunicado anunciando su decisión de dejar la ponencia Política por "diferencias de criterio fundamentales".

Algunos líderes territoriales del PP hablaron ayer con ella, con el objetivo de intentar mediar y buscar una solución a la crisis creada con su decisión, informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Uno de ellos incluso intentó que hoy se celebrase una reunión en Madrid entre Mariano Rajoy y María San Gil para zanjar ante la opinión pública esta crisis.

No obstante, según las fuentes consultadas fue imposible llegar a ningún entendimiento, pues aunque San Gil reconocía a sus interlocutores que finalmente la ponencia política sí iba a recoger todas sus aportaciones, argumentaba que habían fallado las formas. Un dirigente próximo a la presidenta vasca indicó a Europa Press que ha tenido que pelear párrafo a párrafo la ponencia, en algunos casos, ante la displicencia de Lasalle.

En este contexto, y a la espera de que las aguas estén más calmadas cuando San Gil regerese, la próxima semana se intentará que se celebre un encuentro con el líder de los 'populares', para intentar visualizar el fin de esta crisis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra