Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Oreja avisa que él y San Gil darán la "batalla" para que el PP "sea una garantía"

"San Gil no está improvisando, sino que está siendo fiel a lo que ella ha querido interpretar en la ponencia", ha dicho el dirigente vasco

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El dirigente del PP Jaime Mayor Oreja ha dicho que María San Gil tiene razones "más que poderosas" para haber abandonado la ponencia política y ha advertido, frente a quienes en su partido quieren cambiar la estrategia, que la dirigente vasca y él darán la "batalla" para que el PP "sea una garantía".

"Si María San Gil ha tomado esa decisión es porque algo no iba, no tanto en la literalidad de la ponencia, sino que se encontraba con una contraponencia", ha asegurado Mayor Oreja, quien ha añadido que como no es una mujer "frívola" ha pensado que "era mejor no estar en ese trabajo por convicciones y valores".

"San Gil no está improvisando, sino que está siendo fiel a lo que ella ha querido interpretar en la ponencia", ha dicho el dirigente vasco en una entrevista en Libertad Digital Televisión, que la cadena ha colgado hoy en su página web.

Ha dicho que el PP tiene que dejar claro cuál es su posición ante esta "perversa y extraña España que algunos están construyendo".

"No podemos formar parte de unos nacionalismos que piden el derecho de autodeterminación", ha afirmado el portavoz popular en el Parlamento Europeo, antes de insistir en que el PP "tiene que decidir entre rendición o resistencia" y de afirmar que, ante esta "segunda transición", él apuesta por la "resistencia".

Ha opinado que en su partido hay "quienes realmente quieren cambiar la estrategia" y, frente a ello, ha dicho que espera que "María y sus ideas prevalezcan en el partido, pero de verdad".

"María y yo y otras muchas personas vamos a dar la batalla para que el PP, dentro de nuestras enormes limitaciones, sea un partido que sea una garantía y vamos a dar esa batalla", ha destacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra