Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Explosión en una furgoneta de la Ertzaintza en un aparcamiento de Baracaldo

L A PRIMERA HORA DE LA MADRUGADA, LA ERTZAINTZA HA DESCARTADO EL ATENTADO Y CREE QUE FUE UN HECHO ACCIDENTAL

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • AGENCIAS. BILBAO

Una furgoneta de la Ertzaintza estalló a primeras horas de la noche de ayer en un aparcamiento público de Baracaldo (Vizcaya). En principio se atribuyó a un atentado, aunque se desconocía si había sido causado por una bomba lapa incendiaria colocada en la parte delantera izquierda o por un cóctel molotov.

Los hechos ocurrieron a las 21:50 horas, en el estacionamiento público subterráneo de la calle Gernikako Arbola. La parte delantera del vehículo resultó seriamente afectada, pero el perro de la unidad canina de la policía autonómica que estaba en la parte posterior de la furgoneta sobrevivió al atentado. Se señaló que el movimiento del perro en la parte posterior habría activado el detonador del artefacto.

Sin embargo, según la primera hipótesis de los especialistas en explosivos que inspeccionaron el lugar, se trata de una deflagración espontánea de material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento. La deflagración afectó a varios vehículos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra