Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSOE buscará respuestas para el cambio climático y el económico

"Queremos que el Congreso se ocupe de lo que importa; otros no están en condiciones de hacerlo", insistió Blanco

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que el 37 Congreso del partido, que se celebrará entre el 4 y el 6 de julio, abordará "lo importante, los problemas de la sociedad española y de su futuro", "a diferencia del cónclave del PP, que se ocupará de sus propios problemas internos".

Así comparó Blanco los dos congresos en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, que ayer aprobó la ponencia marco para su cónclave, que será remitida a todos los miembros del partido para que hagan sus aportaciones y enmiendas antes del Congreso.

Línea política

Blanco señaló que el texto aprobado ayer "es valiente, porque no rehuye mirar de frente los problemas y quiere aprovechar las oportunidades; es plenamente actual y contemporáneo, porque aborda los problemas que hoy ocupan a los responsables políticos de todo el mundo; y es progresista, porque marca una línea política de más igualdad, más libertad y más solidaridad".

"No queremos anquilosarnos en el Gobierno para que los ciudadanos nos envíen a renovarnos a la oposición; queremos renovar nuestras ideas y proyectos mientras gobernamos, queremos cambiar a la misma velocidad que cambia la sociedad española, y a ello responde el documento", ha explicado.

A su juicio, la sociedad debe afrontar a corto plazo tres cambios: el del modelo económico y tecnológico, el climático y el social y demográfico, y el PSOE está convencido de que "una respuesta progresista a estos grandes retos puede conducir a un mundo mejor", aunque "hay que estar puntuales en la cita del futuro".

Blanco insistió en que el PSOE tiene su plan "en marcha", tiene las ideas claras, sabe lo que quiere y adónde va, porque está ligado a los valores mayoritarios de la sociedad española.

El texto aprobado recoge las ideas básicas tanto del programa electoral socialista como del discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, y hace hincapié en el modelo de crecimiento económico sostenible, el cambio climático, las políticas de igualdad, convivencia e integración, y el diálogo social como seña de identidad de la política democrática.

Uno de los aspectos en los que hará hincapié el congreso es en el refuerzo de la política municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra