Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Correa agradece a España la acogida con "brazos abiertos" a miles de ecuatorianos

Rafael Correa almorzó en La Zarzuela con el Rey y hoy seguirá la gira europea con visitas a Bruselas y París

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció ayer a España que haya "recibido con brazos fraternos" a los miles de ecuatorianos que viven aquí y expresó su satisfacción por la regularización de muchos de ellos.

Tras reunirse con Correa por espacio de una hora en Moncloa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ser consciente de la situación "extraordinariamente dificil" heredada por el Gobierno del actual presidente de Ecuador, al tiempo que manifestó su "confianza" en la "forma de trabajar" del presidente Correa.

El presidente de Ecuador aseguró que su país es pacífico y que no da cobertura a las FARC.

Correa se refirió a la inversión extranjera, y en especial la procedente de un país "tan querido" como España, es "bienvenida". Correa recordó que el Gobierno ecuatoriano acaba de "renovar la concesión" para Movistar de Telefónica, una empresa con la que dijo estar "muy contento", por "15 años más". No obstante, admitió que existen "algunos problemas en la parte petrolera". El Gobierno ecuatoriano está revisando los contratos con las empresas petroleras, Repsol entre ellas.

Zapatero y Correa también hablaron de inmigración y, en concreto, acordaron que ambos Ejecutivos trabajen para poner en común los programas respectivos que tienen en marcha para favocerer el retorno de inmigrantes ecuatorianos a su país de origen. Correa, como ya hizo en su visita en julio pasado a Madrid, trasladó a Zapatero su "preocupación" por los casos de familias ecuatorianas que, debido a la inmigración, pasan largos periodos separadas. Zapatero inició su intervención ante los medios de comunicación agradeciendo el trabajo de los 500.000 ecuatorianos que residen en España y "contribuyen al progreso" de este país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra