Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenada a dos años de cárcel una conductora ebria responsable de un accidente con 2 muertos

La mujer aceptó la condena por dos delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 12:51 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Un Juzgado de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a una mujer que conducía ebria y provocó un accidente en Hernani (Guipúzcoa), en el que murieron dos jóvenes de 19 años que la acompañaban y un tercero, también de la misma edad, resultó gravemente herido.

Esta condena responde a un acuerdo entre la Fiscalía de Guipúzcoa y la defensa de la acusada, quien aceptó la condena por dos delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones, según la sentencia del caso a la que hoy ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:45 horas del 4 de marzo de 2007, cuando la acusada conducía un turismo Citroen Saxo al paso de la carretera GI-3410 por Hernani, momento en el que "en un tramo de curva hacia la izquierda perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada e impactando contra un árbol".

El texto judicial explica que la imputada "había ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que mermaban sus facultades intelectivas y volitivas", ya que dio positivo con unos resultados de 0,89 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometida.

A consecuencia del impacto, dos de los tres ocupantes de los asientos traseros, un chico y una chica, fallecieron, mientras que el tercero sufrió una contusión pulmonar, un derrame pleural, laceración de bazo y diferentes erosiones por lo que fue trasladado al Hospital Donostia en una ambulancia.

La sentencia responsabiliza a la mujer de dos delitos de homicidio imprudente, por cada uno de los cuales le impone un año de prisión y tres de privación del carné de conducir, así como de un delito de lesiones por el que deberá abonar una multa de 720 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VERGONZOSOMAS VERGÜENZA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra