Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camacho y Soria dicen que la ponencia del PP está "consensuada" con San Gil

Ambos han agradecido a San Gil su "extraordinario" trabajo, aunque les habría gustado que estuviera presente en la rueda de prensa

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los dirigentes del PP Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria han dicho hoy que la ponencia política de su próximo congreso está "consensuada" por los tres responsables del texto, incluida María San Gil, y que "todas las propuestas" hechas por la presidenta del PP vasco "se recogen íntegramente".

En rueda de prensa para presentar la ponencia política, en la que no estaba presente María San Gil, que el pasado domingo se retiró de la redacción del texto alegando diferencias de criterio, Sánchez Camacho y Soria han señalado que se trata de un "documento de acuerdo" que ha sido "consensuado personalmente" con la dirigente vasca y que "garantiza la defensa de los principios y valores del PP".

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y la senadora Alicia Sánchez Camacho son, junto con San Gil, los responsables de la redacción de esa ponencia política, a la que a partir de ahora se podrán presentar enmiendas y que será debatida en el XVI Congreso que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

Ambos han agradecido a San Gil su "extraordinario" trabajo, han dicho que les habría gustado que hubiera estado presente en la rueda de prensa y, preguntados cuál ha sido el elemento de mayor conflicto con la presidenta del PP vasco, han asegurado que en cuanto al texto acordado "no hay ningún tipo de discrepancia".

Además, han explicado que desde que fueron designados ponentes los tres juntos han mantenido "dos o más reuniones", debido a la distancia de los territorios en los que residen, pero que han tenido un contacto "permanente, casi diario", y han evitado hablar de la "decisión personal" de San Gil que, han dicho, respetan.

La senadora catalana, quien ha hablado en varias ocasiones desde el domingo con la dirigente vasca, ha destacado que en el seno de la ponencia ha habido análisis y debate, tras el cual se ha llegado a un consenso de los tres ponentes designados.

"Hemos tenido una gran cantidad de trabajos preparatorios, reuniones y textos sobre los cuales hemos trabajado, analizado y reflexionado como en el seno de cualquier ponencia", ha asegurado, antes de insistir en que se trata de un texto "consensuado" que se cerró el pasado domingo por la tarde. "Que yo personalmente cerré con San Gil", ha precisado.

"Se recogen íntegramente todas las propuestas que María hizo al texto de la ponencia. No sólo íntegramente, sino integradas por los tres ponentes", ha matizado Sánchez Camacho.

Preguntados por la razón por la que San Gil no ha acudido a la presentación si se trata de un texto consensuado con ella, ambos han señalado que eso "habrá que preguntárselo a ella".

Acerca del papel desarrollado por el diputado José María Lasalle, la senadora ha explicado que para la elaboración de las ponencias ha habido un "apoyo de coordinación" de la "estructura nacional" en cada texto: Juan Carlos Vera en la de estatutos, Cristóbal Montoro en la económica y Lasalle en la política.

"Ha sido un apoyo extraordinario", ha destacado, antes de subrayar que los responsables de los contenidos de los textos son los propios ponentes.

Tras negar ambos que consideren una deslealtad el abandono de San Gil y de afirmar que la dirigente vasca "va a seguir siendo un referente político y moral en el PP", ambos han señalado que la ponencia recoge, en lo relativo a los nacionalismos y al Estatuto catalán, lo que ha defendido el PP durante los últimos años.

El texto reitera la acción de oposición que ha llevado a cabo el PP y actúa con "absoluta lealtad hacia las instituciones del Estado", ha apuntado la senadora.

En este sentido, Soria ha manifestado que la ponencia que salga del XVI Congreso será la que marque la política del PP para los próximos cuatro años.

El dirigente canario ha insistido en que a él no le consta que exista el "más mínimo alejamiento de los principios y las ideas de España que el PP siempre ha tenido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa Uppros, adelante ahora con vuestras teorias sobre la dinamica interna de los partidos politicos. Me muero de ganas por oir ahora vuestras teorias...un teorico
  • Si Señor curioso consenso. Rodolfo Valentino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra