Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El primer ministro pide "calma y confianza"

El secretario general de la ONU transmitió sus condolencias por los fallecidos y se mostró dispuesto a ayudar

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PEKÍN

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió a sus compatriotas calma y eficiencia para organizar los trabajos de ayuda posteriores al grave terremoto que afectó a la región de Sichuan.

Wen, que realizó estas declaraciones mientras se trasladaba a la zona para supervisar las labores de rescate y ayuda, explicó que el comité central del Partido Comunista Chino (PCCh) y el Gobierno ordenaron a funcionarios y a militantes del partido de todos los niveles que se dedicaran a la organización de la ayuda.

"Los funcionarios deben hacer todos los esfuerzos para ayudar a la gente y superar el miedo y la fatiga", afirmó Web a los periodistas a bordo del avión que le trasladaba al aeropuerto de Taipingsi, situado a las afueras de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.

El Gobierno envió a la zona del desastre unos 5.000 soldados y policía armada para trabajar en las labores de rescate. Entretanto, el Departamento Nacional de Sismología advirtió a la población del riesgo de que se produzcan réplicas del terremoto, ya que muchos edificios se encontraban dañados por el seísmo.

"Mis compatriotas, afrontar un desastre de estas características requiere calma, confianza, valor y organización eficiente", declaró. "Creo que podemos superar el desastre con el trabajo conjunto civil y militar bajo el liderazgo del comité central del PCCh y del Gobierno", agregó.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se manifestó ayer "profundamente entristecido" por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción que se produjo en la provincia china de Sichuan.

Ban envió sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos o de quienes resultaron heridos durante el terremoto, según un mensaje transmitido por su portavoz.

"La ONU está preparada para apoyar al Gobierno chino en sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias creadas por la catástrofe", declaró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra