Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno colombiano ordena la extradición a EEUU de 15 ex líderes paramilitares

Ya han sido trasladados desde diferentes cárceles del país al aeropuerto militar de Catam

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 11:57 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

El Gobierno colombiano ordenó esta madrugada de forma sorpresiva la extradición a Estados Unidos de 15 líderes paramilitares desmovilizados por narcotráfico, según informa el diario El Espectador en su edición electrónica.

Los ex paramilitares han sido trasladados desde diferentes cárceles del país al aeropuerto militar de Catam, cerca de Bogotá, y entre ellos figuran Jorge 40, Salvatore Mancuso, alias "Gordolindo", alias "Don Berna", alias "Cuco Vanoy" y alias Hermán Giraldo, señala el periódico.

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) esperaban en el aeropuerto de Catam a los paramilitares desmovilizados para trasladarlos de inmediato a Estados Unidos, donde están acusados de delitos de narcotráfico, según El Espectador.

El Gobierno colombiano, según el diario, habría levantado la prohibición de extradición de los 15 ex paramilitares, al igual que hizo con el ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", a quien extraditó a EEUU el pasado día 7 de mayo por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra