Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Vivienda cierra la puerta de las ayudas a los promotores

La ministra Beatriz Corredor aboga por que el ajuste en el sector "se haga de forma inteligente sin distraer recursos públicos"

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOLEDO

La semana pasada fue Pedro Solbes y ayer, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien lanzó un enorme jarro de agua fría a los promotores. El mensaje fue claro y directo: no habrá ayudas del Estado para salvar a las empresas del ladrillo, que atraviesan una profunda desaceleración.

Corredor dejó claro que "las soluciones a la construcción no deben distraer los limitados recursos públicos, destinados a facilitar el acceso a un piso digno a las familias con menos recursos". Los empresarios, por su parte, mantienen que lo peor aún está por venir y que su actividad resulta fundamental para la marcha de la economía.

"Soluciones imaginativas"

Beatriz Corredor -que hasta hace poco se mostraba incluso dispuesta a negociar una suerte de quid pro quo con los promotores- siguió al pie de la letra el mensaje del vicepresidente económico en su comparencia del pasado jueves en el Congreso.

Nada de ayudas, ni de desgravaciones a la compra de segundas residencias, ni de subvenciones para que las promotoras salven la papeleta. El dinero del Estado no es para eso: "El propósito del Gobierno no es impedir de forma artificial el ajuste del sector".

El objetivo, dijo, "es propiciar que se haga de forma inteligente para que sean las empresas más competitivas, innovadoras y productivas las que salgan reforzadas". En este sentido abogó por soluciones "imaginativas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando los agricultores y ganaderos, tienen excedentes de producción, automáticamente y por defininición, se les bajan el precio en origen de sus productos. ¿Por qué leches a estos no? ¿Dónde está la livertad de empresa?¿Dónde ese liveralismo económico que tanto se predica? A J...... y a Aguantarse: ley de la oferta y de la demenda. Y si no les gusta: Cómanselos, existen muchos aderezos. Angel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra