Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pepu Hernández seguirá como seleccionador nacional hasta después de los Juegos

"Me molesta que se pueda poner en duda sinceramente mi profesionalidad", afirmó el técnico tras reunirse con el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, abogaron hoy por "trabajar unidos" de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que será la última cita de 'Pepu' como preparador nacional.

"El pasado está, pero ahora nos preocupan los Juegos. Tenemos que estar todos unidos y vamos a obtener un gran resultado que es lo que deseamos y queremos todos. Vamos a seguir trabajando para que esto sea así", aseguró el mandatario de la FEB tras reunirse con el seleccionador.

Y es que el anuncio de 'Pepu' Hernández de dejar la selección al término de los Juegos no sentó bien en la federación, que cree que el madrileño podría no estar absolutamente centrado en la preparación de España para los Juegos, ya que podría pensar más en su futuro y buscar equipo para seguir entrenando.

"No voy a pensar en nada que no sea la selección. Ahora tengo sólo un horizonte que son los Juegos Olímpicos, que tienen una complicación especial y tremenda. No es el momento de añadir una complicación a algo que ya es difícil", afirmó categórico el seleccionador, que recalcó que "el único objetivo es a corto plazo y es la preparación de los Juegos", afirmó en una comparecencia conjunta ante los medios tras la presentación de las equipaciones que llevarán en Pekín.

Por eso 'Pepu' cree que todos deben centrarse en "lograr la mejor preparación posible" y en "estar todos unidos porque los Juegos es una competición muy complicada" donde tienen una "extraordinaria responsabilidad". "Hay que hacer todo lo posible para que el grupo esté unido", reiteró.

Cuestionado por si va a estar cerrado a cualquier tipo de oferta hasta el término de los Juegos, el seleccionador comentó: "Responder a esa pregunta creo que es tener que justificarme por algo. Me molesta que se pueda poner en duda sinceramente mi profesionalidad y es lo que me ha parecido y por eso estoy un poco triste, pero estoy tremendamente motivado por demostrar y poder hacer lo mejor posible mi trabajo".

"Me gustaría explicarme porque ha habido malas intenciones al decir que abandono la selección. La selección funciona de maravilla y espero poder ayudar al próximo seleccionador. Sin embargo, me he sentido molesto porque se está dudando de mi profesionalidad y honradez. No se puede relacionar ni hablar de si estoy o no en la selección porque tenga una oferta de trabajo", aseguró, triste el preparador madrileño, que no se pronuncia sobre su futuro porque "la selección es lo más importante".

Además, 'Pepu' Hernández tiene claro que con todo esto que está pasando su deseo es redoblar fuerzas para dar lo máximo en su última cita como preparador nacional. "No he pensado ni un sólo segundo el no ir a Pekín. Estoy al cien por cien y con la mayor ilusión porque el cuerpo no me pide otra cosa, ya que tengo energías redobladas", reconoció.

Sáez: "No hay que confirmar nada"

Por eso, José Luis Sáez, que espera y desea que 'Pepu' se dedique en exclusiva a la selección española y reiteró que en la reunión de hoy no tenía que "confirmar nada", ya que "no hay ningún problema" y se han dicho todo lo que se tenían que decir, dejando claro que por el momento el madrileño irá a Pekín al frente del equipo.

"No hay que confirmar porque nunca se ha dejado de confirmar a nadie por lo cual, lo que interesa es el futuro y ése es estar todos unidos para lograr el éxito. Por encima de todos nosotros está la selección para lograr buenos resultados", subrayó.

Así el directivo sevillano reiteró ante los medios que tiene "por supuesto" toda la confianza puesta en José Vicente Hernández. "Vamos a trabajar juntos hacia el futuro y por el bien de la selección", recalcó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra