Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Osasuna se cobija desde el jueves en Puente Viesgo

El equipo realizará tres sesiones en el campo de Cayón y se alojará en el Gran Hotel Balneario hasta el sábado

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna vivirá sus últimos días de la temporada en territorio enemigo, pero tranquilo. Al menos, ésa es la intención del club, que pretende que la plantilla se aísle de la presión de los importantísimos momentos que vive y para ello ha decidido que se concentre desde el jueves en el Gran Hotel Balneario de Puenteviesgo, en Cantabria, la tierra del próximo y último rival, el Racing de Santander.

De esta manera, el equipo viajará después del entrenamiento del jueves y permanecerá en las afamadas instalaciones, habituales de la selección española, hasta el sábado, víspera del partido frente al Racing.

El sábado, el equipo se trasladará a Santander, para alojarse ya en el hotel Palacio del Mar, donde aguardarán la celebración del partido.

Como hace siete años

No es la primera vez que Osasuna decide concentrarse en este hotel cántabro en un momento trascendental. En febrero de 2001, el equipo, sumido en una grave crisis de resultados, fue a Puente Viesgo.

Miguel Ángel Lotina dirigía al equipo rojillo, con el cargo en el aire. Osasuna se enfrentaba al Oviedo. Si los navarros perdían, el de Meñaka tenía las maletas preparadas. Durante los días de aislamiento, se mascaba la tensión. El partido todavía fue más agónico. El Oviedo se puso 2-0 en el descanso, pero en el vestuario Lotina arengó a sus hombres para que lucharan por la salvación, aunque él se fuera. Funcionó. Álex Fernández marcó dos goles e Iván Rosado hizo el tercero. Comenzó así la recuperación de un Osasuna colista que finalmente consiguió la salvación en Anoeta.

Siete años después, el club busca la misma fórmula en las instalaciones de Puente Viesgo. Las instalaciones, situadas en la localidad de Vargas, a 28 kilómetros de Santander.

El jueves partirán a las 10 de la mañana de Tajonar todos los componentes de la plantilla y realizarán sesiones de entrenamiento en el campo de Cayón el jueves por la tarde, el viernes por la mañana y el sábado por la mañana.

El equipo guardará hoy descanso y mañana volverá a los entrenamientos, la última sesión en Tajonar de la temporada, ya que el jueves se marcharán a tierras cántabras para terminar la presente campaña, con la emoción hasta el último instante. El Sardinero, pero también el Nuevo Colombino y el Ono Estadi dictarán sentencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra