Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MRA recibe la Mención Especial de los primeros Premios al Patrocinio Deportivo

Otras firmas galardonadas han sido: Lizarte, Ona Industria Gráfica y Koppo

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha entregado hoy los I Premios al Patrocinio Deportivo a las empresas Grupo MRA, Lizarte, Ona Industria Gráfica y Koppo en reconocimiento a su patrocinio a deportistas o entidades deportivas. En su intervención, Sanz ha destacado la "noble y crucial actividad" que es el patrocinio, y ha agradecido "la generosidad, el compromiso, la constancia y la convicción" que han demostrado las entidades premiadas en el apoyo al deporte a lo largo de los años.

Además, el presidente del Gobierno navarro ha resaltado los 1.350 contratos de patrocinio deportivo que se llevaron a cabo el pasado año en Navarra, con un importe total de 11,4 millones de euros.

El Grupo MRA ha sido el ganador de la Mención Especial por su patrocinio al Club Deportivo Xota de fútbol sala a lo largo de once años, como labor más destacada, para la que destina 642.377 euros anuales.

El presidente del Grupo, Miguel Rico, ha asegurado que el trabajo que han tratado de hacer "sistemáticamente" con el mundo del deporte y de la responsabilidad social corporativa ha sido un esfuerzo que han hecho todos convencidos de que estaban "trabajando en la buena línea", por lo que seguirán "en el mismo sitio, en las mismas intenciones y tratando de apoyar a la Comunidad en todo aquello que podamos".

La Medalla de Oro ha sido para Lizarte, S.A., empresa dedicada al refabricado de componentes del automóvil, por su apoyo al equipo ciclista Galibier con una aportación económica anual de 160.000 euros.

Óscar Huarte, director general de la compañía, ha agradecido "enormemente" este reconocimiento, y ha asegurado que cada vez les cuesta más esfuerzo destinar estas ayudas, pero que como cada vez tienen más ilusión, su propósito es mantenerlas para ayudar al deporte.

Otra de las empresas premiadas ha sido Ona Industria Gráfica, galardonada con la Medalla de Plata por su aportación de 50.000 euros anuales a la S.D.C. San Antonio de Hockey sobre patines y por su patrocinio a otros proyectos deportivos.

Carlos Arbizu, que ha sido el encargado de recoger el premio, ha agradecido el diploma y ha asegurado que llevan más de diez años promoviendo el deporte navarro y que esperan seguir otros diez más.

Por su parte, la Medalla de Bronce ha ido a parar a Koppo S.L. por su apoyo de 2.300 euros anuales al Club Ciclista Ermitagaña, que lleva 28 años patrocinando, y de otros 2.000 a la Fundación Osasuna, además de patrocinar el Torneo Interescolar de fútbol sala del Colegio "El Redín".

Al recoger el premio, Rosa María Crespo ha asegurado que es "un honor y una sorpresa" ser reconocidos con este galardón y "una gran satisfacción" cuando distingue el colaborar con quienes son "el futuro de nuestro deporte".

El jurado, presidido por el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, también presente en la entrega de premios, eligió a las cuatro empresas premiadas entre las 46 candidaturas presentadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra