Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Malmagro y Ruesga, en la lista para el Preolímpico

En una inusual llamada, destacan la entrada del lateral del Portland y el regreso de Barrufet, Uríos, Lozano, Tomás y Prieto

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Era casi un secreto a voces y ayer se confirmó. Los antonianos Cristian Malmagro y Carlos Ruesga, dos de los jugadores de más calidad y con mayor futuro del balonmano nacional, han sido convocados por el seleccionador Juan Carlos Pastor para el Torneo Preolímpico que España afrontará a partir del 30 de mayo en París frente a Francia, Noruega y Túnez.

Fue el propio seleccionador quien les comunicó su convocatoria a los antonianos, felices por la oportunidad. Aún más en el caso de Malmagro, para quien éste puede ser su debut con la roja en un torneo oficial. "Estoy muy contento, a todo jugador le hace ilusión ser llamado por el seleccionador y más aún al tratarse de una cita con la importancia de ésta", reconocía el lateral zurdo, quien compartirá puesto con Jon Belaustegi. "He hecho una buena temporada y ahora espero poder responder allí a la confianza", afirmó.

Por su parte, Ruesga, que ya acudió al pasado Europeo, ya tiene algo más de experiencia con la selección aunque eso no le resta ni un ápice de ilusión. "Esto es algo que se recibe como si fuera la primera vez. estar en la selección es lo máximo para un jugador", reconocía el asturiano, quien, además, será el único central específico del combinado de Pastor, ayudado de nuevo por Alexandru Buligan, técnico antoniano.

En principio, cuatro pivotes

La convocatoria de Juan Carlos Pastor, con seis novedades respecto a la del último Mundial, llama la atención. Aunque aún el seleccionador deberá descartar a dos jugadores, en la lista facilitada ayer destacan la presencia de cuatro jugadores actualmente con problemas físicos -Raúl Entrerríos, Davis, Garabaya y Uríos - y un total de cuatro pivotes.

Respecto a pasadas convocatorias regresan hombres como Lozano, Barrufet, Uríos, Tomás o Prieto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra