Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Portland despide la temporada ante el Teucro sin nada en juego

Serán bajas seguras Ricardo Andorinho y Fernando Hernández, mientras que David Carvajal es duda

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio afronta mañana en el universitario de Navarra ante el Teucro (20.30 horas) el último partido de la temporada 2007-08, sin nada en juego y como marco de despedida para los cuatro jugadores que abandonan la disciplina del equipo navarro: Javier Ortigosa, David Rodríguez Carvajal, Valter Matosevic y Ricardo Andorinho.

Para esta última cita, cuya recaudación se destinará íntegramente a UNICEF Navarra, el Portland tendrá las bajas seguras de Ricardo Andorinho y Fernando Hernández, mientras que el extremo zurdo David Carvajal, con molestias en las cervicales, no ha entrenado hoy por precaución aunque se espera que pueda jugar mañana sin problemas.

La gran novedad en la convocatoria ante el Teucro, salvo contratiempos de última hora, será el central croata Ivano Balic, que mejora de su lesión en la clavícula y dispondrá de minutos en el que podría ser su último partido con la camiseta albiazul si finalmente se concreta su fichaje por el Croatia Zagreb.

Al margen de homenajes, el deseo del Portland es despedir una temporada difícil con una victoria ante el Teucro que le permita dejar un buen sabor de boca a los aficionados: "No hay nada en juego en este partido pero, por el nombre que tenemos, debemos ganar para acabar de la mejor forma posible", ha declarado hoy a EFE el técnico antoniano, Javier Cabanas.

A diferencia de otras temporadas, la última jornada de Liga apenas va a tener emoción, salvo para los equipos implicados en el descenso, una circunstancia que mermará sin duda la motivación de los jugadores: "Ni el Teucro ni nosotros nos jugamos nada y va a ser complicado meterse en un partido sin alicientes y más cuando, a partir del lunes, muchos jugadores se marchan con sus selecciones".

"Nosotros jugamos en casa y, si bien la importancia de los puntos es mínima -Portland seguirá cuarto y el Teucro podría subir del noveno al octavo puesto- está la defensa del orgullo de cada uno y el hecho de querer despedir a la afición y rendir un homenaje a los jugadores que se van con una victoria", ha subrayado Cabanas.

El técnico burgalés, que tiene un año más de contrato y no quiso pronunciarse acerca de su continuidad o no al frente del equipo, ha advertido que el Teucro "ha hecho una gran temporada" y podría ser un rival peligroso si no salen concentrados.

"Han hecho una temporada por encima de sus expectativas a base de lucha y entrega. En su pista se han hecho muy fuertes y han ganado también en campos difíciles llegando a finalizar la temporada en la zona media. Si jugamos bien ante el Teucro no habrá problemas para ganar pero, si salimos relajados y empezamos a fallar, nos pueden sorprender", ha reiterado Cabanas.

El entrenador antoniano ha destacado del conjunto que dirige Víctor García "Pillo", al que el Portland venció en la ida por un contundente 27-39, su defensa y contraataque: "La portería y la defensa han tenido un gran rendimiento y eso les ha permitido salir al contraataque con extremos rápidos como Curuvija, Carrera o De Uribe".

Después de diez días de parón por la final europea, Cabanas tiene claro que el Portland está en condiciones de jugar un buen partido y ganar: "El equipo ha estado en buena línea en casa y, si mantenemos ese nivel sin menospreciar al rival, seguro que ganaremos un partido que va a tener también un componente de tristeza y emoción", augura Cabanas refiriéndose a los jugadores que abandonarán el equipo.

Salvo novedades de última hora, la convocatoria ante el Teucro estará formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Dominikovic, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Ortigosa, Carvajal, Juancho, Nikolic y Crowley.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra