Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dady: "El equipo merece salvarse y se va a salvar"

El caboverdiano marcó su séptimo gol, con el que vuelve a recuperar la confianza para el final de temporada

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Dady rompió por fin su sequía el domingo. El caboverdiano llevaba sin marcar desde el 20 de enero, y tuvo que llegar la última jornada en el Reyno para que el delantero, 17 jornadas después, gritara gol. Ayer, unas horas después, Dady sonreía y comenzaba la sesión de entrenamiento con un cohete en la mano, el que habitualmente se enciende en Tajonar cuando los rojillos ganan. El humor del atacante osasunista ha cambiado.

"Estamos mucho mejor. Fue una victoria muy importante para nosotros que nos dio mucha vida, y estamos muy contentos", reconocía ayer Dady.

El delantero rojillo inauguró el marcador apenas cumplido el minuto de juego. "Me dio confianza marcar tan pronto, tenía el apoyo de mis compañeros, que siempre confiaban en mí, aunque no jugaba mucho. Ese gol me dio más confianza", insistía un renacido Dady, que ha estado mucho tiempo sin marcar, pero también, como consecuencia de ello, sin continuidad.

Depender de sí mismos

Tanto a Dady como al resto de jugadores rojillos se les ve mucho más aliviados desde que han sumado 3 puntos más en su casillero. Saben que la victoria en Santander les da la permanencia y no quieren pensar en más cábalas.

"La cuenta que hemos hecho es que tenemos que ganar. Es lo más importante y vamos a trabajar con mucho esfuerzo para conseguirlo. Nosotros dependemos de nosotros mismos y no podemos mirar a los demás. Si queremos salvarnos, tenemos que hacerlo con una victoria el domingo", estimaba Dady.

Osasuna ha salido de la zona del descenso en detrimento del Zaragoza. "Es un alivio tremendo. Llevamos toda la temporada peleando para conseguir lo antes posible la permanencia y ahora tenemos que pelear hasta el final. Hemos dado un pasito más que nos da mucho ánimo y confianza porque fue una victoria muy importante. Si no, ahora podríamos estar en una situación complicada", explicaba Dady. "La semana pasada, dependíamos de que otros equipos perdieran, ahora dependemos sólo de nosotros. Pero lo de ayer nos ha dado mucho ánimo", añadía.

Nervios en Santander

Ahora Osasuna se lo juega todo en Santander. Y los rojillos asumen que el rival también tiene tela que cortar. "Sabemos que el del Racing será un partido muy intenso y de muchos nervios, porque ellos se juegan la UEFA, pero tenemos un objetivo que es salvarnos. No hay que hablar, no hay que pensar, hay que salir al 200% desde el primer minuto, porque nos estamos jugando la vida", resumía Dady, que a pesar de su trayectoria reconoce que no le ha tocado vivir una situación similar.

"Es la primera vez que me juego algo así. Pero tenemos que hacerlo por la afición. En otros sitios, vendrían aquí y nos dirían de todo, pero nuestra afición nos da mucho ánimo, tiene mucha confianza en nosotros, y lo que tenemos que hacer es ganar partidos porque ellos lo merecen", admitía.

Aunque prefiere tener el calor de la afición, entiende que tengan que marcharse a Puente Viesgo para estar juntos y concentrados. Todo será poco para la gran final de Santander. "Estamos pendientes de nosotros. No podemos estar pendientes del Mallorca o del Zaragoza. Si las cosas salen bien, estaremos tranquilos, si no, espero que tengamos un poco de suerte, porque el equipo merece salvarse y creo que se va a salvar", concluía Dady.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra