Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Bennati ya tiene las tres

El esprinter del Liquigas ganó ayer en el Giro de Italia tras haberlo conseguido en el Tour de Francia y la Vuelta

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CATANIA

El italiano Daniele Bennati (Liquigas) se impuso al esprint al alemán Erik Zabel (Milram) en la tercera etapa de la 91ª edición del Giro de Italia. De esta forma Benatti completa su colección de victorias en las tres grandes del calendario, donde ha ganado tres etapas en el Tour, tres en la Vuelta y una en el Giro. Franco Pellizotti (Liquigas) mantiene la "maglia rosa" con apenas un segundo respecto a Cristian Vandevelde (Slipstream-Chipotle).

El Giro vivió su primera gran escapada con la fuga de Chiarini (LPR Brakes), Seeldrayer (Quick Step), Jurco (Milram), Buffaz (Cofidis), Roy (Francaise des Jeux) y Brutt (Tinkoff) llegaron a disfrutar de más de cuatro minutos de renta, pero finalmente fueron neutralizados cuando restaban 30 kilómetros para alcanzar la meta de Milazzo.

Dos bajas en una montonera

Mientras duraba la escapada, el pelotón vivió una caída masiva que luego repitió tras alcanzar a los escapados. Esta segunda montonera, provocada por una espectacular salida del asfalto del bielorruso Kiryienka (Tinkoff), involucró a ciclistas importantes como Rebellin (Gerolsteiner) o los australianos del equipo CSC, Stuart O"Grady y Bradley McGee. Este último fue el peor parado, ya que se vio obligado a abandonar con fuertes dolores en la clavícula y el hombro.

En un esprint peligroso Benatti no tuvo problema para imponerse a Bennati.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra