Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MATTHEW MACCONAUGHEY ACTOR

"Soy muy afortunado, me llevo mi vida privada a los rodajes"

El actor, que está a punto de ser padre, estrena este viernes en las pantallas españolas la comedia de aventuras Como locos... a por el oro, en la que vuelve a trabajar junto a Kate Hudson.

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ . COLPISA. LOS ÁNGELES

Gracias a un potente físico y a su notable parecido con Paul Newman hace unos años consiguió ser uno de los galanes de moda en Hollywood, aunque las carreras de ambos no aguanten la más mínima comparación. Deportista, aventurero y muy extrovertido, a sus 38 años Matthew McConaughey reconoce que se encuentra en un momento dulce en su vida.

Está a punto de ser padre y no para de trabajar en comedias que, aunque no pasarán precisamente a la historia del cine, le han permitido viajar por todo el mundo y sobre todo ganar mucho dinero. Propietario de un currículum sentimental envidiable -Ashley Judd, Patricia Arquette, Sandra Bullock y Penélope Cruz, entre otras- este viernes regresa a las pantallas españolas con la comedia de aventuras, Como locos... a por el oro, junto a Kate Hudson.

Parece que se encuentra en un gran momento en su vida.

Lo es, tanto profesional como personal. Dentro de unos meses voy a ser padre y esa es la gran aventura de la vida. Quiero educar a mi hijo, que sea un ser humano saludable en todos los sentidos. El simple hecho de la concepción es un milagro. Es algo con lo que siempre he soñado y la verdad es que la espera se me está haciendo eterna.

¿Es cierto que sus padres han dicho que usted fue un "accidente"?

Sí, es cierto, les llevó cinco años concebir este "accidente" (risas).

¿Su hijo también lo es?

No, ese niño no lo ha sido. Sabía exactamente lo que estaba haciendo.

He leído en internet que está obsesionado con sus dientes, que ha desarrollado su propia colonia y quiere tener catorce hijos. ¿Todo eso es cierto?

Es verdad que tengo mi propia colonia, pero se dicen muchas mentiras sobre mí en internet. Una vez me preguntaron por qué mis dientes eran tan blancos y es verdad que me los cuido, pero como cualquier persona. Tengo un cepillo en el coche y otro en el despacho, los dos son eléctricos. Luego tengo dos en la ducha... bueno, la verdad es que tengo por toda la casa, cualquier momento es bueno para cepillarse. Creo que tengo como 200 cepillos de dientes.

Su último film

Hablemos de su nueva película, Como locos... A por el oro, donde vuelve a compartir pantalla con Kate Hudson. Parece que le gusta trabajar con ella...

No voy a mentir, me gusta besar a Kate en los rodajes y a ella le encanta trabajar conmigo. Sabemos discutir, nos adoramos y nos enfadamos, somos la pareja perfecta. Siempre he querido volver a trabajar con Kate desde que hice Cómo perder a un chico en 10 días, pero no nos llegaba el guión adecuado hasta que apareció Como locos a por el oro, una película muy distinta a todo lo que he hecho hasta la fecha.

La película se rodó de playa en playa en Australia. Supongo que debió pasarlo bien.

Por supuesto. Esta película me permitió vivir en contacto con la naturaleza, comíamos en la playa frente a una gran barrera de coral, teníamos los ojos viajando entre el mar, la playa, la montaña y el color del cielo. Fue un espectáculo impresionante poder disfrutar de ese paisaje. Reconozco que una de las grandes ventajas de este trabajo es la oportunidad de viajar alrededor del mundo. Viví en Australia en 1988 como estudiante de intercambio y he regresado cada vez que he tenido oportunidad por que es un país fascinante.

Su personaje, Ben Finnigan, trata de conquistar a su mujer al mismo tiempo que busca un tesoro ¿Se considera un hombre aventurero?

Sí, me parezco mucho a Finnigan, aunque con este estilo de vida es difícil mantener a las mujeres a tu lado. Desde que rodé Como Locos...a por el oro me han propuesto un par de veces ir a cazar tesoros porque hay muchísimos barcos hundidos llenos de oro y piedras preciosas. Debe ser divertido, pero prefiero rodar.

Últimamente rueda una película tras otra sin cesar.

Sí, he trabajado mucho, pero ahora disfruto más que nunca. Hace cuatro años no me sentía tan bien, ahora sé lo que quiero y lo busco, y además me pagan por hacer un trabajo con el que disfruto. No me gusta separar el trabajo de mi vida personal, soy muy afortunado porque me llevo mi vida privada a los rodajes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra