Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El túnel de las delicias en miniatura

Con un ticket de seis euros, que da derecho a seis consumiciones, se pueden adquirir luego los pinchos a un euro

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

PEQUEÑAS y delicadas, con buena presencia y delicioso sabor. Así se presentan las 20 exquisiteces gastronómicas del "Túnel del pincho y del vino en Navarra", elaboradas por grandes chefs y al alcance de la mano dentro del II Congreso Vive las Verduras.

Desde el mediodía de ayer se pudieron probar las creaciones de afamados establecimientos de Navarra, País Vasco, La Rioja, Galicia, Madrid, Andalucía y Castilla León sin salir del primer piso de Baluarte, y a un precio más que asequible. En dos tandas que pueden resultar escasas (de 13 a 15 horas y de 19 a 20 horas), se ofrece a los asistentes unos 7.600 canapés diarios acompañados de vinos navarros que han suscitado un elogio unánime. Acudieron centenares de personas, principalmente por la tarde, ávidas de saborear esta pequeña cocina: "Son combinaciones que no consumimos habitualmente, quedan muy vistosas y están muy ricas", aseguró el pamplonés Lorenzo Aizpún Villedas.

Por su parte, Pilar Enciso aprobó con nota un champiñón relleno de ventresca que le dejó muy buen sabor de boca. "Están muy bien preparados y es una idea estupenda, y con un precio buenísimo. Debería haber más iniciativas como ésta al cabo del año para conocer mejor la cocina navarra y de otras provincias", afirmó.

Las únicas pegas que se escuchan son las relativas al espacio en el que se ubican los stands de los establecimientos. "Aunque es una idea genial, el pasillo es demasiado pequeño y hay mucha gente", apuntó Esther Urdin.

Los locales participantes se muestran muy satisfechos del acercamiento de sus productos al público navarro, como explica Josean Merino, del restaurante Marmitaco de Vitoria. "Me parece una forma de presentar a la gente de la calle lo que se explica en las ponencias y las conferencias. Hemos preparado una piruleta de foie gras con crocanti de frutos secos y piña. Hay gente que la mira con una cara un poquito rara, pero luego la prueban y les encanta".

Bocados de alto gourmet

Con la compra de un ticket de seis euros, que da derecho a degustar seis consumiciones, se pueden adquirir los pinchos que se deseen a un euro. En apenas unos metros, los paseantes del túnel pueden saborear veinte creaciones de autor: risotto de alcachofa con queso parmesano regiano; chicharro, queso de oveja ymenta en tosta de cereza; tosta de bacalao; pulpo a feira; ravioli de cardo; foie a la brasa con mamia, jugo de vainas y cristal de verduras; fritura de pescado en adobo; alcachofa frita con jamón, foie gras, crema de almendra cruda y pan de oro; tortilla de patatas; brocheta de cordero al estilo rifeño; piruleta de foie gras con crocante de frutos secos y piña; champiñón relleno de ventresca con alioli ligero; ravioli de huevo y arroz sobre mousse de morcilla y cristal de patata; hongo confiado sobre tomate seco y un caldo; alcachofa con foie gras y cacao; ensaladilla rusa; esférico de consomé ibérico con virutas de Joselito, pan y tomate; tosta con anguila ahumada y tomate en dos texturas; croqueta y gilda esférica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra