Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El decanato de los Juzgados de Toledo niega trato de favor a Telma Ortiz

La hermana de la Princesa de Asturias accedió a los juzgados de esa ciudad por la puerta trasera del edificio

Actualizada Martes, 13 de mayo de 2008 - 14:12 h.
  • AGENCIAS. Toledo

El decanato de los Juzgados de Toledo ha negado hoy "categóricamente" que ayer se diera trato de favor a Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, que acudió al Palacio de Justicia de la capital toledana por una demanda que ha interpuesto contra 57 medios informativos, al permitirle entrar por la puerta trasera del edificio.

En una nota de prensa remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), se niega ese trato de favor que se ha denunciado en informaciones de varios medios de comunicación y durante la vista celebrada ayer por parte de uno de los veinticinco abogados que intervinieron.

El comunicado explica que en la jornada de ayer se autorizó que tanto la puerta principal del Palacio de Justicia como la trasera se habilitaran como accesos para todo el público, incluidos los medios de comunicación, en previsión de la aglomeración de personas que iban a acceder ese día a los Juzgados de Toledo.

El TSJCM recuerda que en el Palacio de Justicia no sólo se celebraba la vista previa de medidas cautelares a raíz de la demanda de Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín-Llop, contra varios medios de comunicación, sino también comparecencias en otros Juzgados y se efectuaban trámites en el Registro Civil, Decanato y los Juzgados.

Según el comunicado, en las dos puertas por las que se accede al edificio se estableció un dispositivo de agentes de la Guardia Civil con las pertinentes medidas de seguridad: arco detector de metales en la puerta principal y detector de metales manual en la puerta trasera.

Según el comunicado, la autorización que hizo ayer el Decanato de los Juzgados de Toledo para autorizar la entrada por ambas puertas al Palacio de Justicia no fue una "medida excepcional", pues es un procedimiento que se realiza de forma habitual en los casos en que se busca garantizar el normal funcionamiento en el edificio.

La autorización para el uso de ambas puertas finalizó a última hora de la mañana de ayer y por la tarde la única puerta para acceder al edificio fue la principal, dado que a esas horas ya la única vista que se celebraba era la que tenía lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, donde se desarrolló la vista por las medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz y su pareja.

Por último, el TSJCM asegura que "en ningún momento" la titular del Juzgado de Instrucción número 3, María Lourdes Pérez Padilla, dio ningún tipo de autorización para que la demandante Telma Ortiz "accediera al edificio por la puerta de atrás", como se ha dicho en algunos medios de comunicación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mí lo que realmente me gustaría conocer es el proceso por el cual un familiar de persona pública se convierte automáticamente en persona pública a quien poder acosar, escrutar, criticar y despellejar. ¿Dónde se ha visto? Que la dejen en PAZ, a ella y a su pareja. Y esos 57 medios tan ofendidos que se vayan a hacer los deberes hasta que sean enteros y cabales.¿Qué clase de país es éste? ¿Uno de marujas desocupadas?
  • Las mafias de la comunicación manipulan sin cesar, son los auténticos poderosos de este siglo que empieza y si no se les para, acabaran contándonos la historia a su conveniencia...es una verguenza que hasta un juzgado tenga que defenderse de sus mentiras.Basta Ya!Verónica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra